Educación

CSIF aclara que la actuación de los docentes del Enrique Nieto fue la correcta

El sindicato de educación CSIF ha manifestado este viernes que los datos ofrecidos por la FAMPA con respecto al suceso ocurrido en el instituto Enrique Nieto "puede llevar a malas interpretaciones" y, en consecuencia, ha hecho público un comunicado con el fin de arrojar algo de luz sobre el conflicto que se generó entre un alumno con necesidades especiales y el docente al que supuestamente agredió.

Según la organización sindical, la actuación llevada a cabo por parte de los docentes del Aula Abierta, así como del director del centro, que "básicamente consistió en intentar contener al alumno param impedir que se hiciese daño a sí mismo, a otras personas y a las instalaciones del centro, "coinciden con las de los protocolos para estos casos que existen en otras comunidades". CSIF ha aprovecha la ocasión también para lamentar que, "después reclamar unos protocolos similares para Melilla, e incluso de recibir borradores realizados conjuntamente por las organizaciones sindicales, el Ministerio de Educación aún no se ha dignado a elaborarlos".

"En ningún momento se ha negado la condición del menor de ser un alumno con necesidades educativas especiales, y nadie ha 'criminalizado' la ausencia de control

con la que reaccionó aquel día. Tanto el profesorado que le atendía ese día en clase como el director del IES Enrique Nieto son excelentes profesionales con años de experiencia que jamás han tenido un problema por agresión a ningún alumno", asegura CSIF.

Además, especifica que los cinco minutos de silencio que se celebraron a las puertas del Enrique Nieto el pasado viernes a la que asistió CSIF no fue para condenar a ningún alumno ni ninguna agresión, fue para protestar "por las indefensión que tenemos los docetes en situaciones como ésta y la falta de personal cualificado que pueda prever circunstanciads como éstas que todos lamentamos".

"Sí que estamos de acuerdo con el Sr. Casares, y así lo llevamos manifestando desde hace tiempo, en que las Aulas Abiertas, aunque puedan teóricamente ser una solución a

la inclusión de alumnado con necesidades especiales, su falta de organización y personal especializado están constituyendo un verdadero problema, no solo para los centros,

sino también para los propios menores y sus familias. Queremos también recordar que ese Aula Abierta, como otras tres existentes en la ciudad, aún no han sido autorizadas

por el Ministerio de Educación", explica.

"Volvemos a reivindicar que se realice una política de inclusión real y organizada, diseñada por especialistas y con la participación de representantes de los miembros de

la comunidad educativa", concluye el comunicado.

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