-
El sindicato denuncia dos ceses sin cubrir en el colegio Pintor Eduardo Morillas
El sector de Educación del sindicato CSI-F emitió ayer un comunicado en el que la agrupación volvió a pedir que las bajas de personal del profesorado sean resueltas “desde el primer día”. En el documento, el colectivo denunció que los ceses “siguen sin cubrirse en un plazo razonable”.
En este caso, la reivindicación del sindicato alude a dos ausencias “al mismo tiempo” en el CEIP Pintor Eduardo Morillas: una tutora y una maestra de inglés. “A causa de esto, 30 alumnos de 3.º de Primaria llevan una semana sin su maestra, lo que, además, supone una sobrecarga de trabajo extra para el resto de docentes porque tienen que sustituir a cada hora”, criticaba el comunicado.
“No entendemos el motivo por el que esta baja no se ha cubierto ya, cuando en la lista de interinos de Inglés hay más de 20 personas disponibles que están esperando una llamada para incorporarse cuanto antes”, valoró CSI-F. En última instancia, el sindicato instó al personal oportuno de la Dirección Provincial de Educación a “coger el teléfono y llamar al siguiente en la lista de interinos”.