El secretario general de Organización afirma que “no hay prisa” y que la gestora está funcionando bien.
El secretario de Organización del sindicato CSI-F, Antonio Díaz, aseguró ayer que no se realizará la elección del nuevo presidente para la delegación que hay en Melilla hasta que no terminen los comicios para elegir delegados sindicales en la Administración local.
La sede de este sindicato en la ciudad lleva con una gestora desde hace más de un año, pues la persona que estaba al cargo de este puesto lo dejó por razones personales. Sin embargo, Díaz aseveró que “no hay ninguna prisa” en hacer las elecciones internas.
El secretario de Organización aseveró que la gestora está funcionando bien y por lo tanto prefieren “esperar” a que terminen las elecciones de los delegados de la Administración local para evaluar cómo ha ido este año y medio.
En este sentido, hizo referencia a una “situación complicada” que vivió CSI-F el pasado año. En concreto, se refirió a la marcha del ex presidente de la Sección de Administración Local de este sindicato, Francisco Gómez, que fue expedientado y al que se acusó de apropiarse de 11.000 euros. Este tema está en los juzgados por denuncias de CSI-F a este ex delegado y también de Gómez al sindicato.
Además, las elecciones a las que hacía mención Díaz son de la sección de Administración local, precisamente en la que hubo “el conflicto” y de la que se marcharon varios delegados sindicales.
Más afiliados
Por otro lado, la presidenta de la gestora de CSI-F Melilla, María del Carmen Sánchez Rando, resaltó que ha sido “un año complicado por los problemillas internos”. Pero subrayó que ha subido el nivel de afiliaciones y que el sindicato roza una cifra similar a que tenía hace un año, cuando se produjo la marcha de Gómez.
Es más, hizo hincapié en que los delegados sindicales y miembros de CSI-F están trabajando de “una forma impresionante” y han conseguido mantener la credibilidad que siempre ha tenido la entidad.
Los retos
Entre los retos de CSI-F está que todos los funcionarios recuperen la paga extraordinaria de 2012. Sánchez Rando recordó que tras la llamada de atención del sindicato, la Ciudad abonó esta cantidad a los empleados públicos de la Administración local.
También hay que afrontar las elecciones de los delegados de los funcionarios y de los interinos que trabajan para la Ciudad. La presidenta de la gestora de CSI-F Melilla explicó que aún no se han llevado a cabo estos comicios porque los agentes sociales no se ponen de acuerdo en determinados temas y eso está retrasando las votaciones a los representantes sindicales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…