CSI-F solicita el aumento de docentes y sustitutos a la Dirección Provincial

El sindicato destaca la carencia de especialistas en algunos centros, como el Reina Sofía.

CSI-F ha remitido un escrito a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación en Melilla solicitando el aumento de las plantillas docentes para el próximo curso escolar, así como la regularización de unas situaciones administrativas anómalas que venían produciéndose desde hace tiempo.
En concreto, solicita el aumento de maestros de Educación Infantil en los centros de una línea, es decir de un grupo por curso, ya que actualmente sólo emplean a tres maestras. CSI-F asegura que se ha contratado, tras muchas peticiones, a una maestra interina a media jornada para realizar las labores de apoyo o sustitución en caso de que alguna de las titulares falte. La propuesta del sindicato es que la situación de estos centros sea la misma que la de otros con más líneas, esto es, tener profesorado especialista de apoyo consolidado en plantilla.
Por otra parte se solicita que se actualice el número de unidades que consta de forma oficial en Centro de Educación Especial Reina Sofía a los grupos reales que reciben clase en este centro. Oficialmente, este centro tiene reconocidas nueve unidades cuando en realidad tiene 16. Como consecuencia, la plantilla definitiva del centro debería aumentar de nueve a 16 maestros de Pedagogía Terapéutica y de tres a cinco maestros de Audición y Lenguaje.
En cuanto a los centros de Secundaria, CSI-F pide al Ministerio que se regularice la situación de los especialistas encargados de los programas de diversificación curricular que “desaparecieron” de las plantillas el curso pasado. En el mismo caso están algunos orientadores de la ciudad.
CSI-F también pide que la diversificación curricular se adelante un curso, es decir, a Segundo de la ESO y un aumento de los módulos voluntarios que los alumnos de PCPI realizan para obtener el título de ESO, por lo que se necesitarán en plantilla más docentes de estas especialidades. De la misma forma, demanda el aumento de docentes en la especialidad de inglés tanto en Primaria como en Secundaria.
Por otra parte, el sindicato se ha puesto en contacto con responsables de la Administración Educativa para exigir una explicación respecto a algunas bajas que aún no han sido cubiertas desde que comenzó el curso, que ya va para dos meses y medio, como el caso de una plaza de música en el IES Virgen de la Victoria o  una plaza de inglés en el CEIP Hipódromo.
Las explicaciones de la administración fueron “la primera baja nunca se cubre” o “hasta que la sustitución no sea por permiso de maternidad y no por enfermedad no se va a cubrir”, según apuntó el sindicato. Además, dijo que resulta del todo imposible que el dinero para sustituciones se haya terminado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace