El sindicato CSI-F mostró ayer su apoyo a las reivindicaciones de la Asociación de Bomberos Profesionales de Melilla (ABP) , que ha pedido a la Consejería de Seguridad Ciudadana que se establezca un retén de Bomberos en el recinto ferial durante la Feria. La organización sindical criticó ayer “la falta de previsión y capacidad de organización” de la Consejería de Seguridad Ciudadana. CSI-F considera que en caso de que hubiera un incidente, como un incendio o un conato, podría darse un problema de seguridad, al entender que los tiempos de respuesta de los Bomberos sería superior si tienen que desplazarse desde el Parque, situado en el Tesorillo. El sindicato afirmó que si existe un retén y se produce algún problema, los profesionales del Cuerpo de Bomberos tardarían “pocos segundos” en acudir a la zona del incendio.
La organización sindical explicó que tanto en el interior de las casetas como en los puestos que se instalan en la Feria hay bombonas de gas butano, barbacoas o cocinas que “conllevan un peligro”.
Además, CSI-F criticó que en los últimos años no se haya establecido un retén de bomberos en la Feria de Melilla o el Mercado Medieval. Asimismo, afirmó que antes sí se destinaban efectivos al recinto ferial para hacer frente de forma rápida a cualquier posible incidente que pudiera darse.
Por otro lado, CSI-F hizo hincapié en que en la pasada edición de las fiestas patronales hubo un conato de incendio en una de las casetas, que fue sofocado por los mismos trabajadores mediante extintores. El sindicato explicó que en ese caso, se dio aviso al Servicio de Extinción de Incendios, pero entiende que “lo más fácil y seguro” es que los Bomberos estuvieran en el recinto e intervinieran de inmediato. Para la organización sindical, las reivindicaciones del colectivo son “lógicas” y si existe un retén en la Feria, se puede prevenir cualquier tipo de incendio u otra actuación que requiera los servicios de estos profesionales.
CSI-F sostuvo además que apoya las peticiones de la asociación puesto que considera que la situación actual que se ha planteado para la Feria es “retrógrada”, ya que hace varios años sí había un retén de Bomberos en la Feria.
El sindicato también mostró su apoyo en otra de las quejas de la asociación, en la que aseguraban que los efectivos extraordinarios nombrados en los turnos de servicio no tienen establecidas “funciones específicas y claras” para actuar a lo largo de las fiestas patronales. CSI-F sostuvo que no entiende que no se les facilite los planes de emergencia, en los que se especifiquen las acciones concretas de cada uno de ellos.
La organización sindical dijo además que debe primar la seguridad del ciudadano y los visitantes que van a acudir a diario al recinto ferial, por lo que pide a la Dirección General de Seguridad Ciudadana que “haga las cosas bien desde un principio”. “Nunca está de más que haya otro tipo de Cuerpos, aparte de policías, que puedan velar por la seguridad de los usuarios, visitantes y feriantes, para que todo transcurra lo mejor posible”, concluyó CSI-F.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…