El sindicato educativo CSI-F Melilla envió ayer un comunicado en el que, de nuevo, reclamaba “soluciones a corto plazo” para la problemática en torno a las ratios escolares, “una situación muy delicada que afecta de manera negativa a la calidad de la educación”.
En este sentido, CSI-F volvió a denunciar la saturación de alumnos de los centros locales. “En las aulas de Infantil, en las que hay niños cuyas edades abarcan de tres a cinco años, hay entre 32 y 34 alumnos en cada clase. La media en las clases de Educación Primaria ronda los 31. Si a esto le sumamos la dificultad añadida que representan los niños con necesidades especiales que hay en todos los centros de Melilla, podremos hacernos una idea del volumen de trabajo y las condiciones precarias que existen en la comunidad docente de nuestra ciudad”, declaraba el comunicado.
El sindicato sugirió como solución a la escasez de instalaciones la cesión, por parte de la Ciudad Autónoma, del antiguo edificio de Correos para habilitar un colegio.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…