El sector de Educación de CSI-F agradeció ayer al Ministerio de Educación que haya ampliado la plantilla que atiende a los niños que se encuentran en el aula TEA (trastorno del espectro autista) del colegio Pedro de Estopiñán. También propone que se pueda cambiar esta aula a la biblioteca.
En un comunicado, el sindicato indicó que en septiembre alertó de que esta clase TEA se encontraba en malas condiciones. Explicó que faltaban cuidadores y un especialista en Audición y Lenguaje. Para CSI-F, se trataba de puestos de trabajo “necesarios e imprescindibles” para la atención de los menores con este trastorno.
Tres cuidadores
También comentó que, tras la denuncia, ha podido comprobar que en el aula TEA ya hay tres cuidadores y un especialista de Audición y Lenguaje. Por ello, agradeció al director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que haya atendido a esta reivindicación y haya contribuido a atender mejor a estos escolares.
“Decíamos que nuestros alumnos necesitaban más apoyo por parte de la Administración y nos congratula saber que el ministerio ha mostrado la sensibilidad que se esperaba”, añadió.
Un cambio de espacio
Por otro lado, CSI-F indicó que le gustaría continuar “negociando” con el ministerio sobre otros aspectos de la Educación y contribuir a la mejora del sistema.
“Un ejemplo de ello sería realizar el proyecto que existe en el centro de llevar el aula TEA a la biblioteca, ya que los alumnos podrían ser mejor atendidos y las condiciones mejorarían en cuanto a espacios”, resaltó el sindicato en una nota de prensa.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…