Calzado resalta que en la clase de este escolar siempre hay un maestro más de apoyo.
El sector de Enseñanza de CSI-F denunció ayer que el colegio León Sola “no dispone de recursos humanos necesarios” para atender a un alumno que tiene crisis de epilepsia. Aseveró que no hay personal para que pueda ser “atendido correctamente”.
Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró a El Faro que en el aula donde está este estudiante hay de forma continua un profesor de apoyo y se pregunta si lo que quiere CSI-F es el traslado del menor a otro centro educativo.
El sindicato explicó que este tema es “muy serio” porque de momento “el único recurso que hay en la clase es una colchoneta para evitar que este alumno pueda hacerse daño cuando tiene una crisis de epilepsia.
No tienen competencia
“Los docentes no tienen ni la formación ni la competencia para administrar medicación ni para tratar crisis de epilepsia, tampoco para comprobar si el alumno ha hecho sus necesidades por no controlar esfínteres como es el caso”, añadió.
Asimismo indicó que los docentes tienen una responsabilidad “muy grande” con los estudiantes. En este sentido, destacó que si es complicado dar clases a 30 escolares, lo es aún “más complicado” con este “problema añadido”.
La situación en el aula
CSI-F resaltó que la situación de esta aula es que se crea “un revuelo” cuando la tutora tiene que atender a la crisis del niño.
“Es una situación difícil para la tutora y para los propios alumnos. Hasta tal punto que el centro ha tenido que realizar un cuadrante de apoyo continuo a la tutora”, afirmó el sindicato. Esto quiere decir que al cabo del día pasan por el aula seis maestros que acompañan a esta otra docente en cada asignatura.
Sin embargo, para CSI-F esta solución no le parece correcta porque estos docentes dejan de hacer apoyos en otras clases para estar en ésta.
Por ello, el sindicato insta a la Administración “a que dote al colegio de Primaria de los recursos humanos y materiales necesarios para poder hacer frente a este tipo de situaciones”.
No le falta apoyo
Calzado, por su parte, aseveró que a este alumno y a su tutora no le faltan apoyos. Destacó que hay en esta clase siempre un docente que acompaña a la profesora. Por ello, preguntó a CSI-F qué perfil de profesionales cree que debe incorporarse o qué clase de atenciones debe recibir este estudiante.
El director provincial también resaltó que está claro que hay un maestro de apoyo en esta clase y por lo tanto, se atiende a la necesidad del alumno. Además, negó que esto reste refuerzos educativos a otros estudiantes del centro como afirmó CSI-F.
Por último, Calzado recordó que hay 18 técnicos sanitarios repartidos en diferentes zonas de los centros educativos de la ciudad que están al servicio de los colegios e institutos y que forman parte del actual Plan de Empleo de la Ciudad.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…