-
Afirma que los maestros apoyan esta opción porque se interrumpen menos las clases
El sector de Educación del sindicato CSI-F exige que en el calendario escolar del próximo curso se contemplen 15 días de vacaciones en el periodo de Semana Santa. Éste será uno de los temas que se aborden en la reunión que tienen las direcciones provinciales de Educación de Melilla y Ceuta con los agentes sociales y el Ministerio de Educación en Madrid.
La propuesta de CSI-F es que se mantengan las dos semanas de vacaciones, como el curso actual. Se trata de que el descanso del segundo trimestre se produzca del 24 de marzo al 8 de abril. Aseveró que sirven para equilibrar la duración de los trimestres.
También contribuye a un mayor descanso de los alumnos y de los docentes, afirmó el sindicato, que aseveró que cuando un trimestre se hace demasiado largo, por los puentes o días festivos entre semana, los alumnos no están al 100% para absorber los conocimientos. Con la propuesta de este calendario el primer trimestre tiene 68 días lectivos, el segundo 54 y el tercero 53.
Además, CSI-F justifica esta petición de quince días en Semana Santa en que la mayoría de los docentes de los colegios e institutos en los que preguntaron han asegurado que de esta forma no se rompe tanto el ritmo de trabajo de los alumnos con los puentes y festivos entre semana y permite dar más continuidad al aprendizaje.