CSI-F se mostró ayer de acuerdo de las aulas modulares, pero con reservas. Insistió en que deben ser una solución provisional. No obstante, aseveró, en una nota de prensa, que están a favor de esta medida porque durante el primer año de estas clases prefabricadas se crearán seis nuevos puestos de trabajo.
En este sentido, comentó que habrá cuatro docentes de Infantil, uno de Pedagogía Terapéutica y otro de Inglés. Además, reiteró que cada año se incrementará el número de docentes para estas aulas.
El sindicato también señaló que estas clases modulares no podrán sustituir a un centro educativo, por lo que instó al ministerio a continuar con la construcción de colegios.
Asimismo, CSI-F argumentó que Educación debe poner en marcha nuevos proyectos para evitar que en unos años Melilla vuelva a sufrir esta situación de saturación de las aulas, ya que la población no para de crecer.
En cuanto a las aulas modulares, señaló que las clases deben estar dotadas de espacios y recursos materiales, así como de plantilla suficiente para que se pueda desarrollar la labor docente en estos espacios.
Por último, CSI-F indicó que lleva cinco años solicitando la construcción de tres colegios y de dos institutos para que estuvieran terminados en el 2020 debido a la alta ratio de alumnos en las clases. Sin embargo, lamentó que sólo se vaya a contar con el de Jardín Valenciano.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…