Sergio Ramírez, sindicalista, responde a las acusaciones del consejero de Educación que le llamó “clasista”
El miembro de CSI-F Educación, Sergio Ramírez, salió ayer al paso de las críticas recibidas por el consejero de Educación, Antonio Miranda, que le acusó este domingo de ser “clasista”. Ramírez aseveró que “un educador debe leer bien” y que nunca utilizó dicha palabra cuando comentó la visita del ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo. Aseveró que sólo dijo que Méndez de Vigo había visto a “la élite”, en referencia que no estuvo en ninguno de los tres centros educativos que son de difícil desempeño para los maestros.
Ramírez explicó que en ningún momento quiere entrar en un conflicto con el consejero porque fue su primer director en un colegio y además es un compañero de profesión. No obstante quiso matizar sus declaraciones.
El consejero de Educación llegó a acusar a Ramírez de hacer afirmaciones para favorecer a un partido político. En relación a este tema, el sindicalista aseveró que sólo es un miembro más de CSI-F y que nunca ha militado ni tiene el carnet de ningún partido político.
La visita del ministro
En cuanto a las críticas que realizó Ramírez a la visita del ministro, explicó que se centró en que hechos reales, como que Méndez de Vigo no se reunió con los profesores ni los sindicatos, que no fue a los tres colegios de difícil desempeño ni a las aulas de Infantil donde hay más de 30 alumnos ni ha convocado la mesa de la educación de Melilla, sino que simplemente visitó El Pueblo. “Éstas fueron mis críticas”, añadió.
Por otro lado, el sindicalista señaló que cuando utilizó la palabra “élite” hacía referencia a que el ministro fue a visitar un instituto donde la situación está mejor que en otros centros. Aseveró que si sale en prensa con asiduidad es porque su sindicato pretende denunciar la situación “tercermundista” que viven los maestros en las aulas y que no es capaz de solucionar el Ministerio de Educación. Apuntó que nada le gustaría más que dejar de denunciar en los medios de comunicación temas educativos porque eso significaría que la Administración está trabajando para resolver los problemas.
Sin reunión
Asimismo, añadió que lamenta que el ministro no se reuniera con los sindicatos en su visita a la ciudad, no porque crea que eso implicaría formar parte de la élite, como dijo Miranda, sino porque hubiera conocido la opinión de un maestro de la ciudad que ve la situación del sistema educativo porque trabaja en un sindicato en el que se intentan solucionar muchos problemas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…