El sindicato CSI-F recriminó ayer a la Ciudad que aún no haya abonado el 50% de la paga extraordinaria de Navidad, que fue retirada a los funcionarios en 2012.
En una nota de prensa, la organización sindical recuerda que el pasado 17 de septiembre, en el discurso del Día de Melilla, el presidente Juan José Imbroda se comprometió a ingresar la mitad de la extra a los empleados públicos en la primera semana de este mes de enero. “Vencido ya dicho plazo, no se ha cumplido tal compromiso”, señala.
Ampliación de plantilla
CSI-F no sólo ha tirado de hemeroteca para recriminarle al Gobierno local que aún no haya ingresado la parte de la paga extra comprometida, sino también para echarle en cara que, tras prometer que se cubrirían todas las plazas vacantes que autorizara la Ley de Presupuestos, todavía no les ha enviado un borrador con la propuesta de plantillas, la relación de puestos de trabajo y la oferta pública de empleo para este año.
Tiempo atrás, recuerda el sindicato, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas les hacía llegar la propuesta de plazas vacantes en diciembre para su negociación en la Mesa Laboral y su posterior aprobación o rechazo antes de la finalización del año.
La demora en la entrega de la propuesta de empleo público para este año impide al sindicato dar explicaciones a los afiliados y ciudadanos que se acercan a preguntarle “si verdaderamente hay una mayor oferta pública tanto en plazas como en puestos de trabajo en la Administración local”, añade el comunicado.
La formación sindical recuerda también que mientras la oposición en la Asamblea tachó de electoralista el discurso de Imbroda, desde las filas de CSI-F le dieron “un voto de confianza al presidente por entender que el abono del 50% restante de la paga extra de los funcionarios no era hacer un regalo sino devolver un derecho que fue retirado en el año 2012 por ser el colectivo de más fácil recorte en momentos de crisis”.
Sin noticias de la paga extra
CSI-F asegura que ha hecho indagaciones y que los empleados públicos desconocen si podrá abonarse la parte de la extra prometida por Imbroda porque “Hacienda no ha dado las instrucciones oportunas”.
Por eso CSI-F, como sindicato mayoritario de la Función Pública, instó ayer al presidente de la Ciudad “a que realice las gestiones que sean necesarias para que a la mayor brevedad posible se proceda al pago del 50% restante de la paga extra retirada a los empleados públicos en el año 2012”.
En esta línea de reproches, el sindicato cree que Imbroda debería llevar a cabo esas gestiones “no sólo por ser un anuncio suyo en el discurso del Día de Melilla, sino porque además dichos ingresos para los más de 1.200 empleados públicos de la Administración Local revertirían en el comercio, que en estas fechas abren sus puertas con las rebajas de enero, animando con ello las ventas de los mismos e incentivando la economía local”.
En su extensa nota de prensa, el sindicato también recuerda que en su discurso del Día de Melilla, el presidente de la Ciudad también prometió incrementar el plus de residencia hasta llegar al 100% del salario base, más trienios.
En su momento, CSI-F entendió que ésta era una medida compleja que requiere tiempo para materializarse pues necesita la aprobación del Gobierno central.
Sin embargo, el sindicato no pasa por alto la promesa de abonar en la primera semana de este mes el 50% de la paga extra que el Gobierno retiró a los funcionarios en el año 2012.
Tanto en Melilla como en Ceuta se ha producido el mismo retraso en el pago de la extra a los funcionarios. En ambas ciudades los sindicatos están en pie de guerra.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…