CSI-F dice que Cuarto Milenio debe ver por qué faltan 4 aulas en el Mercado Central

  • Calzado subraya que es “intolerable” que la obra no esté terminada, pero culpa a la constructora

El sector de Enseñanza de CSI-F aseguró ayer en una nota de prensa que faltan cuatro aulas en el edificio del Conservatorio que se está construyendo en el Mercado Central. Aseveró que en el plano hay 20 clases y en la realidad sólo 16. “Habrá que llamar a Iker Jiménez de Cuarto Milenio para comprobar este suceso que nos parece inexplicable”, afirmó.

Asimismo, el sindicato subrayó que le parece “intolerable” que esta obra aún no esté terminada. En estos mismos términos se expresó el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que en declaraciones a El Faro, indicó que el ministerio está “penalizando” a la empresa que lleva este proyecto por retrasarse desde junio en la fecha de entrega.

“Pagar el déficit”

CSI-F insistió en que hace ocho años que comenzó la construcción del Mercado Central. Recordó que la última fecha que dio la Dirección Provincial para recepcionar la obra fue la primera semana de octubre, pero ya estamos en la segunda de este mes. Además, lamentó que no haya novedades desde el ministerio de Educación en relación a cuándo, de forma definitiva, se puede cerrar la reforma de este edifico para que se puedan trasladar los alumnos y docentes del Conservatorio de Música, que son los que necesitan con más urgencias estas instalaciones.

“Lo único positivo de esta situación es que la empresa está siendo penalizada desde julio y a este paso, pagará el déficit de España, acabando con los recortes”, afirmó con ironía el sindicato.

Por otro lado, CSI-F espera que la obra del IES en los terrenos de Jardín Valenciano sea más corta en el tiempo y “sin chapuzas”.

En manos de la constructora

Por su parte, Calzado destacó que está en manos de la empresa adjudicataria del proyecto terminar la construcción. Subrayó que poco más puede hacer el ministerio a parte de sancionarla por no cumplir con el contrato.

Sin embargo, el director provincial de Educación aseveró que el siguiente paso de la Administración debería ser demandar a la constructora y eso supondría la paralización del proyecto. Indicó que en Melilla, “por desgracia”, se ha vivido una experiencia de este tipo con el nuevo hospital. Es más, aseveró que si se lleva a la empresa a los tribunales, en lugar de que este edificio esté finalizado en unas pocas semanas, se podría alargar durante años.

Además, Calzado recordó que tanto el Ministerio de Educación como el de Hacienda están pendientes del proyecto y agilizando los trámites para que todo esté a punto cuando la constructora afirme que ha terminado los trabajos en el interior.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace