Calzado afirma que el sindicato acusa al profesor o el centro de no entregar la baja
CSI-F Educación denunció ayer que la Dirección Provincial no ha cubierto una baja de una profesora de Infantil en el colegio Anselmo Pardo. Afirma que ha pasado una semana y que no ha enviado ningún sustituto. Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, resaltó que en realidad a quien está denunciando este sindicato es al centro educativo y la maestra porque ninguno ha entregado la baja por enfermedad en la entidad.
Desde CSI-F Educación aseveran que la situación en el curso de Infantil no es la más propicia porque se trata de un aula con 32 alumnos y los profesores se tienen que turnar para vigilar esta clase.
Por otro lado, Calzado destaca que mientras no entre la baja en la Dirección Provincial no se puede proceder a la sustitución de un docente. De hecho, resalta que el viernes hubo una en el Juan Caro y ayer ya se había enviado a un sustituto, es decir, en menos de 24 horas. Por ello, el director provincial reiteró que no se está incumpliendo el compromiso de reemplazar a los maestros en cuatro días, sino que hay casos en los que no consta que estén de baja.