Calzado dice que el centro prefirió esperar por si la maestra de baja se reincorporaba
CSI-F denuncia que no se cubre desde hace dos meses la baja de un maestro de Educación Física en el IES Juan Antonio Fernández. Explica que hay unos 300 alumnos sin recibir clases de esta materia porque la Dirección Provincial no ha enviado a ningún sustituto al centro. Sin embargo, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, asegura que ha sido el centro el que ha preferido esperar hasta después de Semana Santa para cubrir esta baja.
Calzado explicó ayer a El Faro que la maestra que impartía clases de Educación Física al primer ciclo de la ESO en el IES Juan Antonio Fernández tuvo que hacerse una revisión médica y por ello se dio de baja durante unos días. Pasados los 15 días en los que la Administración no puede cubrir la baja por ley, el instituto pidió a la Dirección Provincial que esperara unos días más porque la profesora se iba a incorporar en breve. Pero la situación de la docente se fue complicando y finalmente no pudo volver al trabajo antes de Semana Santa.
El centro educativo solicitó a la Dirección Provincial que, de nuevo, esperara a que pasaran estas vacaciones porque parecía que la profesora podría volver a las aulas. Sin embargo, la docente no puede reincorporarse al trabajo en el centro y el lunes se solicitó a la Dirección Provincial que se cubra esta plaza. Calzado afirma que ahora se está buscando a un candidato para hacer esta sustitución.