CSI-F denuncia que las goteras impiden hacer deporte a alumnos del IES que dirigía Calzado

El sindicato asegura que es la segunda vez que hay charcos en el interior del pabellón deportivo, que fue inaugurado en 2012

CSI-F denuncia que las inundaciones en el pabellón del IES Miguel Fernández vuelven a suspender las clases de Educación Física. El sindicato asegura que desde que comenzó el curso es la segunda vez que los profesores y alumnos de este instituto no pueden usar ese recinto deportivo porque hay goteras en varias zonas. Este pabellón fue construido en el 2012, por lo que CSI-F pregunta cómo una instalación “nueva” tiene ya estos problemas en el tejado. Por ello, insista a la Dirección Provincial a que se asegure de que la empresa constructora responsable de estas obras revisa las instalaciones y las arregla. Por su parte, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que fue el director de este centro hasta hace tres años, aseguró ayer que a primera hora de la mañana la empresa encargada de este recinto deportivo ya tenía toda la información sobre las goteras. Calzado indicó, además, que hasta que no pasen las lluvias no se podrá arreglar las goteras.
Es la segunda vez que se filtra el agua y llena de charcos este pabellón. Así lo afirmó ayer CSI-F, que destacó que fue en el otoño cuando se produjo la primera de la inundaciones, aunque no aportó fotos del estado actual del polideportivo. El sindicato resaltó que hace unos meses un chico resbaló al pisar un charco de agua en el interior de esta instalaciones y al caer, tuvo la mala suerte de romperse el cúbito y el radio, dos huesos del brazo. Por ello, ayer los profesores no quisieron utilizar las instalaciones, apunta.
CSI-F resalta que tras las lluvias de otoño, la empresa constructora estuvo arreglando el pabellón deportivo para evitar que volvieran a producirse goteras en el interior y así evitar que alguna persona pudiera pisar y resbalar uno, como le ocurrió a ese alumno que se rompió el brazo. Insiste en que esas nuevas obras se realizaron tras el accidente que tuvo el estudiante y por lo tanto, profesores y el resto de la comunidad educativa del IES Miguel Fernández pensaron que ya se había acabado el problema. Pero no es así. Las intensas lluvias de ayer provocaron de nuevo la aparición de las goteras.
CSI-F indica que las clases prácticas de Educación Física se han suspendido porque no hay otras instalaciones donde los alumnos puedan hacer los ejercicios. De hecho, resalta que este pabellón fue construido precisamente para evitar que se tuvieran que suspender o cancelar las clases prácticas por el mal tiempo. De forma que ayer los profesores de esta materia continuaron en las aulas con las lecciones teóricas para poder avanzar. El sindicato afirma que los maestros tienen que cumplir unos objetivos marcados por el Ministerio de Educación y con la cancelación de las clases prácticas pierden tiempo para llegar a esta meta y los resultados que les exigen.

El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destaca a El Faro que el edificio “sigue en garantía,” es decir, que es la empresa constructora la que se tiene que hacer cargo del coste de la reparación de los desperfectos que pueda haber en estas instalaciones deportivas. Calzado asegura que hace unos meses la empresa que llevó a cabo el proyecto estuvo en este pabellón porque ya se produjeron goteras en distintas partes de este centro polideportivo. En este caso, señala el director provincial, los charcos son más pequeños y hay menos goteras en el tejado. No obstante, la empresa volverá a arreglar la cubierta de las instalaciones hasta que no se produzca ninguna filtración, asevera Calzado.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace