La sección de Educación del sindicato CSI-F denuncia que, tras la colocación de pizarras digitales en el CEIP León Solá, dos de ellas no tenían conexión a internet por no contar con un cable.
Ahora, cinco meses después de que las pusieran, la organización lamenta que a día de hoy no se haya solucionado este problema.
“Esto supone un agravio comparativo para estas dos compañeras con respecto a las demás clases. La pizarra digital es un recurso importantísimo y muy útil”, afirma el sindicato sobre este asunto.
Como ejemplo, CSI-F indica que hace pocos días los niños de estas dos clases tocaron el tema de los animales y “les habría venido bien” este recurso.
“Por este motivo, desde CSI-F exigimos que este problema se solucione cuanto antes. Los niños no tienen culpa de que una instalación no se haya completado o realizado correctamente”, argumentan.
Asimismo, desde la organización insisten en que siempre apoyan el uso de las nuevas tecnologías como recurso y herramienta para el aprendizaje, por lo que instan a la Dirección Provincial del MECD a que resuelvan esta situación.