CSI-F Enseñanza denunció ayer la falta de quince profesores de Secundaria desde el inicio de curso hasta la fecha en los institutos. Explicó que si cada uno de ellos da clase a seis grupos serían 90 los grupos afectados y eso multiplicado por 30 alumnos de media en cada aula da como resultado que hay “una friolera” de 2.700 alumnos sin atender.
El sindicato se preguntó cómo se va a evaluar a estos estudiantes si llevan casi dos meses sin clases. “La Administración suele hacer oídos sordos de las críticas de los agentes sociales, pero ¿qué pasaría si las familias de esos 2.700 alumnos se plantasen en la puerta de la Dirección Provincial?”, apuntó.
Para CSI-F, Melilla no es un ejemplo de buena gestión que se pueda exportar a otras regiones. De hecho, aseveró que se creó la mesa de negociación en septiembre y aún no se ha convocado ni una sola reunión.
“Esconder la cabeza y dejar pasar el tiempo no soluciona los problemas, al contrario, los agranda, mientras que, a la par, se exige a los docentes cumplimientos exhaustivos de leyes injustas aprobadas en un marco de restricciones económicas”, aseveró.
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