-
El sindicato pide que se le sustituya con un interino que alivie “la carga lectiva” de los docentes del centro
El sindicato docente CSI-F emitió ayer un comunicado en el que denunció que la baja de un trabajador educativo del CEIP Pedro de Estopiñán no ha sido cubierta por el momento.
La nota enviada por la agrupación aclara que se trata de un maestro de 3º de Primaria, cuya clase cuenta con un total de 30 alumnos, los cuales, según CSI-F, reciben “todos los días nuevos docentes del centro. Éstos, tienen que dejar de realizar sus clases de apoyo para atenderlos. De esta forma lo único que se consigue es atender a unos niños para desatender a otros. Esta situación dificulta mucho la labor docente y no beneficia a nadie.”
El sindicato, además, afirmó que “ya han transcurrido 12 días” desde el comienzo de la baja y apuntó que los profesores del centro “están desbordados, porque mientras no manden a ningún interino, seguirán con una mayor carga lectiva”.
“No podemos olvidar que encabezamos la lista del fracaso escolar. Esto es indignante pero totalmente comprensible ya que las ratios en las aulas son altísimas. La atención individualizada no se puede llevar a cabo con la misma efectividad que en otros colegios en los que el número de alumnos por aula es menor”, señalaba CSI-F en el comunicado enviado en el día de ayer.
De igual modo, el sindicato argumentó que “las sustituciones se realizan demasiado tarde” y que este tipo de circunstancias, sumadas a otras como las “elevadas ratios” actuales de los centros educativos, llevan al “fracaso escolar”. Por este motivo CSI-F exigió que la baja “se cubra a la mayor brevedad” e indicó que “sería bueno a la par que necesario”.