El sindicato CSI-F lamenta que, pese a las advertencias que ha hecho en repetidas ocasiones, tanto de cara a este curso escolar como en años anteriores, haya dos panoramas que se sigan repitiendo con respecto a la situación de los docentes en la ciudad.
Por un lado, la organización critica que los profesores interinos vayan a cobrar la paga de septiembre con un mes de retraso cuando su contratación se produjo antes de que comenzara el curso y desde entonces llevan dando clase. Por otra parte, lamenta que se sigan sin cubrir las bajas de algunos docentes.
Sobre la segunda cuestión, Sergio Ramírez, responsable de Enseñanza de CSI-F, asegura que produce que los profesores que siguen trabajando tengan que doblar su turno, suponiendo esto una carga de trabajo extraordinario para ellos. “Hace dos semanas desde que comenzó el curso y los compañeros siguen desdoblándose para arreglar un problema que no soluciona la Administración”, apunta Ramírez.
Paga de septiembre
Sobre el retraso en el cobro de la paga de septiembre, el responsable de Enseñanza sostiene que no hay motivos para que estos compañeros docentes cobren más tarde y que pasen un mes “en blanco”, puesto que su contratación coincide con el inicio del curso.
Asimismo, destaca que “los bancos no entienden que vayan a cobrar al mes siguiente”, haciendo referencia a las cargas económicas que estos profesores pueden tener.
Repercusiones
Estas dos situaciones, según Ramírez, provocan repercusiones en la calidad de la enseñanza en la ciudad. “Si seguimos así no vamos a poder bajar el fracaso escolar ni mejorar la educación de Melilla”, asegura el sindicalista, y añade que son dos panoramas que se repiten “año tras año” desde hace al menos cuatro cursos escolares y que no se remedia.