El sindicato de educación CSI-F emitió ayer un comunicado en el que criticó varios aspectos que “influyen negativamente en la calidad de la educación”. El principal problema que denunció fue la tardanza del sistema para cubrir las bajas de los docentes en los centros escolares, algo que “no sucede con la celeridad que se requiere”.
De este modo, el sindicato lamentó que el Centro de Educación Especial (CEE) Reina Sofía todavía no se haya cubierto una baja que se hizo efectiva hace más de seis días.
De acuerdo a CSI-F , el perfil de la persona de baja se corresponde con el de una tutora de Educación Especial y su ausencia se produce justo “en un momento delicado porque es la recta final del curso” y, por ello, “hay que realizar una evaluación para valorar el trabajo de todo el curso”.
El sindicato recordó que hay seis alumnos con unas características “muy especiales”, por lo que requieren “constante supervisión”. Además, esta baja podría implicar que estos estudiantes se quedarán sin evaluar por una persona adecuada.
Debido a esta suma de motivos, CSI-F exigió en su nota de prensa que “esta baja se cubra a la mayor brevedad, ya que existe una lista de interinos que están dispuestos a incorporarse en cuanto se les llame”. La organización recordó que “no se puede jugar con la educación”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…