El sindicato CSI-F califica de “falta de respeto” la tardanza en la publicación en el Boletín Oficial del Estado de la convocatoria de oposiciones para maestros, que tuvo lugar ayer sábado.
En declaraciones a El Faro, Sergio Ramírez, responsable de CSI-F enseñanza, aseguró que esta publicación ha sido “la última de toda España” y que es algo habitual que en las ciudades autónomas esta convocatoria llegue tarde. “La anterior en ser publicada fue la de Andalucía el 31 de marzo”, lamenta Ramírez. Asimismo, el responsable del sindicato comenta que han salido ocho plazas para maestros de Primaria y cuatro para profesores de Inglés y que los aspirantes a estas plazas tienen 15 días naturales a partir de mañana lunes para presentar la documentación. La prueba se realizará, según Ramírez, entre el 20 de junio y el 9 de julio.
Balance concentraciones
Por otro lado, el responsable de enseñanza de CSI-F afirmó que, una vez que han terminado con las concentraciones en los centros de la ciudad, tanto de Primaria como de Secundaria, la valoración que hacen es “positiva en general” y comenta que la media de seguimiento ha sido de un 70% en el conjunto de las 40 protestas que han realizado desde el pasado 14 de noviembre.
Además, apunta que han conseguido dar “un toque de atención a la Administración” y han puesto sobre la mesa los problemas de los docentes de la ciudad. Asimismo, asegura que, entre otras cosas, las concentraciones han ayudado a que las obras del Mercado Central no duren más de lo que han durado. Por otro lado, considera que han hecho que los problemas de los profesores se conozcan, como las ratios demasiado altas o las deficiencias y carencias en la infraestructura de diferentes centros de Melilla.