Con la llegada del verano, las negociaciones entre la Administración central y los sindicatos se paralizan. Es el caso de la mesa de negociación abierta entre agentes sociales y el Ingesa para ir solucionando los temas pendientes con las oposiciones del personal sanitario. Fue en el 2016 cuando se anunció que se iban a sacar para Melilla y Ceuta 236 plazas, pero aún no se han convocado los exámenes. CSI-F explicó a El Faro que, en la última reunión con el Instituto, éste manifestó su deseo de que el concurso de traslado se produzca a finales de septiembre u octubre para que en el primer semestre del año se puedan realizar las pruebas de oposición.
El concurso de traslado debe de terminar de negociarse en septiembre. Se trata de un trámite importante que algunos sindicatos, como CSI-F, defienden para que la convocatoria de plazas de oposiciones no se vea impugnada, algo que ha ocurrido, por ejemplo, en Andalucía, añadió.
La movilidad
CSI-F comentó que saldrán a concurso de movilidad sólo las plazas de sanitarios. De esta forma, funcionarios de las especialidades de medicina o enfermería podrían solicitar alguno de los trabajos que se ofertarán en Melilla y Ceuta. Pero este proceso no será sencillo. El sindicato argumentó que se pueden tardar varios meses porque hay que publicitar las plazas, dar un tiempo para solicitar esos puestos de trabajo y luego sacar las listas de las personas a las que han sido adjudicados esos puestos.
De ahí que reitere que las oposiciones no pueden ser una realidad este año. Subrayó que será para el primer semestre del 2018, si las negociaciones van por buen camino, cuando se puedan realizar estos exámenes.
No obstante, CSI-F subrayó que esas 236 plazas son del año 2016 y que una vez que terminen esas pruebas, será la hora de negociar las siguientes convocatorias. Recordó que hace unos meses que este sindicato, junto a CCOO y UGT, firmó un acuerdo con el Gobierno central para reducir el número de interinos en la Administración Pública. Añadió que se están analizando las necesidades en materia de personal para tener en cuenta las conclusiones de cara a esas futuras oposiciones.
Desde el sector de Sanidad de CSI-F se insistió en que la única forma de fidelizar al personal sanitario en nuestra ciudad es ofreciendo oposiciones y plazas fijas, para dejar de lado las contrataciones temporales.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…