El sector de Educación CSI-F manifestó ayer su total desacuerdo con las pruebas de diagnóstico que se realizaron la semana pasada a los alumnos de Primaria.
“No tiene ningún sentido que los niños y padres estén sometidos a una situación de angustia y agotamiento ya que los exámenes no son elaborados por el profesorado que trata con ellos, sino que son realizados por un profesorado ajeno que no conoce las particularidades de cada centro y de su alumnado”, señaló.
Además, el sindicato subrayó que son “un desprecio hacia la labor docente”. Se pregunta de qué sirve que un niño saque un diez y otro saque un cero, si van a realizar una media e incluirán los resultados en un informe conjunto. “Es incoherente e injusto mostrar unos resultados globales que sólo sirven para compararnos con otros países que no tienen nada que ver con nuestro sistema educativo, con nuestros recursos, ni con nuestras instalaciones”, resaltó CSI-F en un comunicado.
Por otro lado, este proceso “supone otra sobrecarga más de trabajo para el profesorado”. El sindicato explicó que tienen más tareas burocráticas y que, además, no tiene ningún sentido pedagógico.
Desde CSI-F exigen que desaparezca la prueba de diagnóstico junto con la Lomce. “Esperamos que las leyes de educación perduren en el tiempo y que también haya consenso en su elaboración”, apuntó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…