Categorías: Deportes

CSI - CSIF denuncia a la Federación de Fútbol por un despido improcedente

Por segunda semana consecutiva, la formación sindical lleva a dicho organismo ante los Tribunales por lo que ellos consideran un caso de “explotación laboral”.

La formación sindical CSI – CSIF continúa su particular cruzada contra la Federación Melillense de Fútbol, la cual inició hace una semana su presidente del Sector Privado, Jesús Sánchez Cano, al denunciar la situación laboral que había sufrido una joven contratada por el organismo federativo.

En la jornada de ayer volvió a repetirse la denuncia, aunque en esta ocasión el afectado fue el padre de dicha joven, quien, al parecer, ha sido despedido a raíz de sus quejas. Ahondando en la cuestión, Sánchez precisó que la situación del afectado no era mejor que la de su hija, pues la Federación Melillense de Fútbol lo tenía trabajando a su servicio “mediante un contrato verbal por el que cobraba unos 200 euros mensuales”.

Así, el dirigente sindicalista señaló que, además de esta “situación de explotación” que sufría dicho trabajador, a la hora de su despido la Federación se negó a abonarle la indemnización correspondiente, por lo que CSI – CSIF ha decido interponer una denuncia ante el Juzgado de lo Social.

Al hilo de su intervención, Sánchez añadió más detalles sobre las condiciones laborales del afectado, pues además de trabajar a jornada completa “por un salario que no le correspondía”, desarrollaba más funciones de las que en su día se le otorgaron y nunca fue dado de alta en el sistema de Seguridad Social.

“En principio le nombraron como vocal de designaciones del Colegio de Árbitros”, precisó, “pero más tarde comenzó a hacerse cargo de tareas que no eran de su área, como estar al tanto de los registros de documentación o del inventario de ropas”. Además, afirmó que el trabajador sufre de una discapacidad que le hace “muy complicado” acceder al mercado laboral, por lo justificó aún más que la Federación “explota a sus trabajadores”.

“Ya hicieron algo parecido con su hija, a la que tuvieron trabajando durante cuatro meses sin contrato para luego despedirla y darle un cheque por importe de cien euros”, protestó. “Es lamentable ver como la actual directiva, teniendo unos salarios millonarios, se aprovecha de sus trabajadores. Pese a las presiones que estamos recibiendo, no dejaremos de denunciar la situación hasta que el presidente de la Federación, Diego Martínez, y su directiva, sean inhabilitados”.

Un año de trabajo

En palabras del trabajador despedido, Rafael Moñino, incluso sus propios compañeros le advertían que se hacía cargo de demasiadas funciones. “Estuve yo sólo para ocuparme de todo durante un año, ya que me contrataron en verano del 2009. Cuando mi hija comenzó a trabajar conmigo, me supuso un pequeño desahogo, pero con todo lo ocurrido con ella y mi denuncia, comenzaron a presionarme para que abandonara, algo que sólo han conseguido despidiéndome”, sentenció.

Para finalizar, Sánchez advirtió que “existen más casos similares”, y que los denunciarán llegado el momento. No obstante, recordó la situación en la que se encuentras los celadores de la Ciudad del Fútbol, acerca de los cuales aseguró que se ven “obligados a cubrir horarios de 24 horas”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

5 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace