El consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla, Rachid Bussian dio la última hora de cómo se producirá la desescalada en el deporte después de la reunión mantenida, mediante videollamada, con el Consejo Superior de Deportes, además indicó que está a la espera de que Melilla se incluya en la fase 1 de la desescalada que es la que contempla la apertura de las instalaciones deportivas al aire libre.
En la reunión telemática mantenida, durante estos primeros días de la semana, con los responsables de deportes autonómicos y los de Ceuta y Melilla, Lozano puso de relieve que "el Gobierno ha situado el deporte en primera línea de ese proceso de desescalada", según informó el Consejo Superior de Deportes.
La secretaria de Estado resumió durante el encuentro la labor del organismo que preside a lo largo de la crisis sanitaria, inicialmente con el plan de información que se activó para federaciones y todo tipo de entidades sobre las medidas económicas aprobadas por el Ejecutivo para paliar los efectos de la pandemia.
Según dijo el máximo el máximo responsable del deporte de nuestra ciudad, Bussian, “en esta reunión se expusieron todas las actuaciones económicas y administrativas y donde hay que destacar que la lectura que hacemos de los deportistas melillenses durante estos días es muy positiva, siendo la responsabilidad de todos”. De igual forma destacó que “estamos en estrecha colaboración y organización de la fase 0 para ir en crecimiento con el paso del tiempo”.
Otro de los puntos más importantes que pudo destacar en la comparecencia de prensa de la jornada de ayer es que “se ha remitido una propuesta consensuada con el Consejo Superior de Deportes para que el deporte en Melilla vaya en aumento. Sin poder adelantar nada de este documento”.
Durante el encuentro se abordaron los puntos de los protocolos a seguir en la apertura de instalaciones al aire libre y se reclamó más información a cada región. Entre las cuestiones planteadas por los dirigentes melillenses, está el cómo se realizarían los traslados a la península teniendo en cuenta el cierre de las conexiones aéreas, si finalmente se decido que las competiciones oficiales se puedan reiniciar durante estas próximas semanas. Aunque todo parece indicar que los máximos representantes del deporte melillense en el mundo del fútbol nacional, como son los casos de la UD Melilla en la Segunda División B y el Melilla CD de Tercera División, no volverán a vestirse de corto durante el transcurso de la presente temporada liguera.
Otro de los puntos de este protocolo es la posible celebración o no durante este verano de competiciones deportivas, además de recuperar el deporte escolar y base, mientras que uno de los últimos puntos fue la situación de los gimnasios de nuestra ciudad en las instalaciones deportivas.
Todas las cuestiones planteadas en el documento que ha sido remitido al Consejo Superior de Deportes, son muy parecidas a las que ha puesto la ciudad hermana de Ceuta. Bussian destacó que el “Consejo Superior de Deportes solicitó un informe del impacto económico que ha supuesto este parón por el covid 19 entre los conjuntos melillenses que militan en categoría nacional”.
Entre las puntualizaciones que manifiesto el consejero de Deportes destacan que no existe ninguna restricción al desplazamiento con vehículo para la realizar actividades deportivas de manera individual, poniendo el ejemplo de aquellos que triatletas que deseen nadar en aguas abiertas. Otro de los puntos fue que los deportistas federados menores de catorce años, podrán realizar su trabajo de entrenamientos en la franja horaria de su salida a la calle, es decir desde las 12:00 hasta las 19:00 horas. Bussian aseguró “que todos los equipos melillenses en categoría nacional tienen la posibilidad de enviar directamente a través de e mail todas sus dudas al Consejo Superior de Deportes, además de que lo puedan remitir al área de deporte de la Ciudad Autónoma de Melilla”.
Una instalación que se podría abrir en esta Fase 1 sería el campo de golf, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Sobre el uso de la piscina municipal, Bussian aclaró que es una instalación que seguramente permanezca cerrada hasta septiembre. Asimismo, el consejero contempla que se puedan abrir a partir del 11 de mayo dos de las 4 pistas de tenis. Por último, entre las preguntas de los medios de comunicación de nuestra ciudad sobre cuando llegarán las subvenciones a los distintos equipos de nuestra ciudad en categoría nacional declaró que “después de la realización de los preajustes presupuestarios del área de Deportes, ya están realizados todos los informes técnicos y jurídicos, pero creemos que en este momento existen otras prioridades, pensamos que para las primeras semanas de junio podrán llegar estas subvenciones a los equipos”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…