El diputado y coordinador de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, explicó este viernes en el Debate sobre el estado de la Ciudad que la política del PP es la de las promesas y los miedos. Subrayó que se tiene que acabar con que se usen como armas electorales, la educación o la sanidad.
De Castro señaló que ese pleno parecía un réquiem porque al Gobierno de Juan José Imbroda “le queda poco”.
Se preguntó cómo es que hace dos años el 80% de los objetivos de la legislatura estuvieran cumplidos y, en el caso de Seguridad Ciudadana fuera de un 100%, si no se ha ampliado el número de policías locales ni se ha construido la Jefatura de Policía nueva y ahora la inseguridad sea un tema objetivo por la presencia de menores en la calle que comenten delitos.
El diputado de C’s dijo que se había “gestionado mal” la provisión de plazas para la Policía Local y que tampoco se ha mejorado la situación laboral de los agentes.
Imbroda le respondió que es cierto que no ha podido cumplir con la promesa que hizo de incrementar las plazas en 100 policías más y que eso se ha debido a las restricciones del Estado. Remarcó que queda “fuera de toda duda” el apoyo del PP a este cuerpo. También le dijo a De Castro que sabe que está “trajinando” algo con este asunto.
En cuanto a la jefatura, aseveró que espera que el proyecto se pueda llevar al pleno el 15 de febrero porque al ser plurianual se tiene que aprobar en esta sede.
El diputado de C’s también comentó que si se restan las importaciones de las exportaciones el resultado es negativo para Melilla. Imbroda le recordó que esos números irán a peor porque la ciudad sólo exportaba a Marruecos y, con el cierre de la aduana comercial, será cero ese dato.
De Castro pidió un plan económico que incluya también un plan de formación. Se preguntó que, si se va a hacer la ampliación del puerto, habrá que contar con personas que estén formadas en las industrias o trabajos que se desarrollen allí.
El líder de la formación naranja señaló que Melilla tiene fecha de caducidad, en relación a temas económicos, y que los empresarios ya denuncian esta situación desde hace meses. Aseveró que han cerrado 50 negocios en el centro en un año.
Pero Imbroda respondió que Melilla no tiene fecha de caducidad porque su Gobierno se parte la cara por ella.
De Castro insistió en sus intervenciones que hay que cambiar la forma de política que tiene el Ejecutivo local porque lleva “dos décadas trabajando con empresas y personas escogidas a dedo” y cree que la ciudad no tendrá mejoras hasta que no haya esas modificaciones a la hora de gestionar.
Por último, subrayó que el pacto de gobierno le “salió barato” al Gobierno del PP.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…