Ciudadanos en Melilla lamentó ayer la “nefasta gestión del Gobierno” local en la remodelación de la piscina municipal. Unas obras que “arrastran un abultado retraso en su finalización y que obligan a mantener fuera de uso unas instalaciones deportivas que cuentan con más de 90.000 usuarios al año”, según reconoció la Consejería de Educación y Deportes y recordó la formación naranja en un comunicado.
El portavoz de Cs, Eduardo de Castro, no escondió su “sorpresa” al conocer que el área que dirige Antonio Miranda “está acometiendo una obra paralela en la piscina municipal para llevar a cabo todas las mejoras que desde hace años vienen reivindicando los usuarios de estas instalaciones, tal y como Ciudadanos denunció públicamente hace más de un mes”.
El dirigente naranja se preguntó “a cuánto va a ascender el coste global de la remodelación teniendo en cuenta que los trabajos encomendados por la Consejería de Fomento para mejorar la eficiencia energética de la piscina tienen un coste cercano al 1,5 millones de euros”. De Castro también se preguntó “si la obra diseñada por Deportes estaba prevista en los presupuestos o se debe a una improvisación ante las quejas ciudadanas”.
“No quiero pensar que el Gobierno, ante el malestar de los ciudadanos por haber sido ignorados en el diseño de estas obras, haya encargado deprisa y corriendo a Miranda que se haga cargo de adecentar los vestuarios y los accesos, porque en ese caso estaríamos hablando de un uso electoralista de los fondos públicos”, apuntó el dirigente naranja.
“Lo que tampoco se entiende es que después de gastarse 1,5 millones de euros en arreglar a piscina municipal, el consejero asegure que lo que realmente haría falta en Melilla es construir una piscina más funcional”, espetó De Castro, que considera que “están tomando el pelo a los ciudadanos y reconociendo que no saben hacer un uso eficiente del dinero público, porque con lo que ha costado esta obra se podría haber construido una piscina polivalente de 50 metros completamente nueva con vestuarios incluidos”.