Ciudadanos quiere que se ponga en marcha un Plan Integral Estratégico de Seguridad Vial para Melilla. El líder de C’s, Eduardo de Castro, explicó ayer que es necesario adoptar medidas para reducir la accidentabilidad. Recalcó que, entre otras, hace falta incrementar la presencia policial en franjas horarias conflictivas o eliminar limitadores de velocidad metálicos, ya que considera que no han dado resultados favorables.
El líder de Ciudadanos indicó que hace falta que haya un consenso entre Gobierno, partidos políticos y agentes sociales para abordar este tema.
De Castro señaló que existen muchas zonas de la ciudad en las que hay una elevada tasa de siniestralidad y recalcó que es imprescindible adoptar medidas.
En este sentido, De Castro apostó por la instalación de pasos elevados para reducir la velocidad. Hay que recordar que Ciudadanos ya presentó una moción hace unas semanas para solicitar la colocación de nueve de estos pasos en El Real, una petición que ya habían hecho los vecinos de esta zona y de la que se hizo eco El Faro.
El coordinador de C’s apuntó que también es necesario establecer un calendario de controles de alcohol y drogas. Además, apostó por la puesta en marcha de campañas de sensibilización para fomentar el respeto y el civismo en la carretera.
De Castro considera que hay que lograr hacer una transición hacia un modelo vial más sostenible en el que el peatón obtenga “verdadera prioridad” y se garantice la seguridad de los ciclistas.
El líder de la formación naranja apuntó que confía en que el Gobierno local no haga oídos sordos a esta propuesta, ya que considera que redundará en beneficio de todos los melillenses.
De Castro aseguró que la cifra de vehículos a motor que hay en Melilla es muy elevada y que hace falta más concienciación para evitar que los accidentes continúen aumentando. También reiteró que no basta con adoptar medidas puntuales, sino que hay que desarrollar un plan integral que sirva para que los ciudadanos se sientan seguros. Reconoció que las tragedias como la del ciclista que falleció este domingo tras ser atropellado en la calle México son inevitables, pero consideró que los datos sí se pueden mejorar con un esfuerzo por parte de la Administración.
Críticas a Quevedo
Por otro lado, el coordinador de Ciudadanos lamentó ayer que el portavoz del Gobierno local y consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, acusara el martes a algunos partidos y asociaciones de ser “oportunistas” por las críticas vertidas tras la muerte del ciclista Carlos Huelin.
De Castro recalcó que no entiende las palabras de Quevedo y aseguró que no tiene nada que ver el ser “oportunista” con aprovechar las circunstancias para mejorar la situación.
El líder de Ciudadanos señaló que lo único que ha hecho el portavoz del Ejecutivo ha sido decir “simplezas” y aseveró que en ningún momento se le ha culpado ni a él ni al Gobierno de lo ocurrido porque “no tendría sentido”.
Hay que recordar que Quevedo señaló que la única forma de evitar accidentes es cumplir con el código de circulación, así como continuar con las campañas de concienciación de la población para que familia y amigos eviten que un conductor coja su coche estando bajo los efectos del alcohol.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…