El diputado de Ciudadanos (C's) en la Asamblea de Melilla Luis Escobar solicitó ayer a la Consejería de Bienestar Social un informe con los resultados de los programas anteriores de educadores de calle que han atendido a menores extranjeros no acompañados. Además, aconsejó al Gobierno local que pregunte la opinión de las ONG para poder planificar correctamente el nuevo plan que se va a poner en marcha.
Escobar recordó que Bienestar Social pretende dar continuidad a este programa primero con un contrato menor y, posteriormente, con un contrato mayor.
El diputado se refirió a que con anterioridad ya se ha trabajado con educadores a través de otros tres contratos menores que se llevaron a cabo con empresas que, a su juicio, no estaban especializadas en atención a menores.
Escobar, que insistió en que no se oponen a que se lleve de nuevo a cabo este programa, sí que hizo hincapié en que el nuevo plan costará 240.000 euros a las arcas municipales y por ello hay que hacer una buena planificación.
Detalló que los partidos de la oposición solicitaron un informe de la situación de los niños que están en la calle pero la consejería solo ofreció “datos vagos”, indicando los lugares en los que están habitualmente y la edad (de 12 a 17 años). Pero para Escobar, lo más importante sería conocer a cuántos menores se ha conseguido convencer para que estén en un centro en vez de por la ciudad.
En esta línea, Luis Escobar resaltó que se va a hacer una importante inversión en el nuevo programa con el dinero de los melillenses “sin saber si tendrá resultados”. “Si no, se irá el dinero por el sumidero”, apuntó. Y añadió que también se ha preguntado a Bienestar Social si hay un protocolo de actuación para los educadores, a lo que se respondió que no porque no hay que dudar “de su profesionalidad”.
Escobar aseguró que él no duda del buen hacer de este personal pero que considera que es importante que se haga una buena planificación. Por eso, reclamó al Gobierno local que tengan en cuenta las experiencias de ONG que trabajan en esta línea, y puso como ejemplo la red internacional Dynamo, Cruz Roja y Save the Children. Aseguró que este programa beneficiaría tanto a los niños como a la sociedad en general por esa “supuesta” inseguridad que generan, “más o menos justificada”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…