Política

C's Melilla propone que la ciudad tenga más autonomía educativa

Luis Escobar, diputado en la Asamblea y candidato suplente al Senado por Ciudadanos Melilla, cree necesario atender los problemas de educación en la ciudad.

Para el partido los inconvenientes en el área están a la orden del día, con una sensación negativa. El balance lo hacen tomando en cuenta las ratios, construcciones escolares, “fracaso escolar, todo siempre, para el ciudadano de Melilla, en negativo”.

Ciudadanos Melilla apuesta por la educación como pilar principal en su propuesta, con un gran pacto en el área que se mantenga por una legislación evitando que se produzcan modificaciones cada vez que hayan cambios de Gobierno, y que armonice todos los currículos del país, así como también plantan que haya un gran plan de choque contra el fracaso escolar.

Con el lema ‘Educación por el centro’ los políticos se concentraron, en la plaza multifuncional, en una mesa informativa para explicar a la ciudadanía las líneas centrales de su propuesta.

De acuerdo con Escobar, la lejanía y la dejadez del Ministerio de Educación, tanto del PP como del PSOE, “y de un silencio a veces cómplice, a veces interesado de unos directores provinciales” de los dos partidos, situación que debe acabar.

Plantean que Melilla tenga más autonomía en el área educativa para poder dar soluciones a problemas puntuales en la ciudad. Indicó que desde hace mucho tiempo en la ciudad no se regula ni actualiza la legislación educativa, “tenemos parejas de hecho, que no pueden pedirse permiso de boda como cualquier otro matrimonio o pareja y es por una falta de actualización, tenemos profesores en prácticas que no cobran sexenios, tenemos falta de regularidad en comisiones de servicios, en contratación horas de electivas mayores de 55. Son pequeñas cosas que harían que la educación fuera mucho mejor si se resolvieran, y no ocurre por falta de voluntad en Madrid”, dijo.

En C’s aseguran que si llegan al Gobierno, cambiará la situación. Desde el partido hacen un llamado a la ciudadanía para que piensen su voto y no tengan que arrepentirse. “Personas que están preocupadas por la escolarización de sus hijos, si sus hijos tienen plazas o no en los centros que quieran, que no puedan elegir la educación concertada, por ejemplo, porque están saturados los centros y sin embargo, sobran en algunos centros públicos. Todo esto tiene que acabar”, sentenció.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace