-
Asegura que las cifras del paro muestran una "hiper dependencia" de los Planes de Empleo
Ciudadanos asegura que “Melilla consolida su fracaso en empleo a pesar del comienzo del verano”. “Melilla se mantiene holgadamente por encima de la barrera de los 11.000 parados a pesar del inicio de la temporada de verano, con un total de 11.380 desempleados”, criticó la formación naranja.
El partido asegura alegrarse por el descenso de 283 parados, pero considera que el dato se queda “insuficiente” y ratifica la “hiper dependencia de los Planes de Empleo y los programas formativos del SEPE” para que la Ciudad vea “alivio” en los recuentos que realiza el Ministerio de Empleo.
Problema sistemático
“Los datos demuestran una vez más que el desempleo en Melilla sigue siendo un problema sistemático y estructural que el Gobierno no sabe cómo resolver. Cada mes, denunciamos la falta de ideas y políticas ineficaces para frenar la hemorragia de parados, pero a nadie en el Ejecutivo de Imbroda o en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) le importa lo suficiente como para poner en marcha medidas de choque contra esta lacra”, dijo.