El portavoz de Ciudadanos (C’s), Eduardo de Castro, defendió ayer la creación de la mesa por la movilidad, un órgano que ya propusieron varios agentes sociales hace años y que el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, se comprometió a organizar en el año 2015.
De Castro comentó que su partido ha presentado tres mociones para evitar que los vehículos vayan a gran velocidad y para que se genere más seguridad vial en los barrios de la ciudad. Sin embargo, reconoció que no es suficiente y que no bastan medidas puntuales, como la construcción de pasos de peatones elevados en determinadas calles.
El diputado de C’s argumentó que son muchas las personas que están preocupadas por garantizar una mejor seguridad de peatones y ciclistas en Melilla, como se demostró con la protesta y homenaje organizado el pasado sábado con la asistencia de unas 3.000 personas.
De Castro explicó que la situación se ha vuelto “insostenible” en la ciudad porque hay 60.000 vehículos para 80.000 habitantes. Por ello, han iniciado una ronda de llamadas y entrevistas con agentes sociales que conocen cómo mejorar la seguridad vial.
El líder de la formación naranja señaló que Melilla ConBici apuntó que en el 2015 Quevedo se comprometió a formar la mesa por la movilidad y aún no se ha constituido. En ese foro se podrían hacer aportaciones por diversos colectivos y mejorar la situación, añadió.
De Castro aseveró que este órgano se va a crear con y sin el apoyo del Gobierno local, aunque espera que el PP se una. Afirmó que se va a contactar con clubes deportivos y otras asociaciones para que se sumen a este proyecto.
El diputado de C’s indicó que no quiere ser el protagonista de esta mesa por la movilidad, porque se trata de una idea de otras instituciones, pero resaltó que van a apoyar su puesta en marcha.
El ministro de Justicia
Por otro lado, De Castro subrayó que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, no tuvo “una iluminación” al venir a Melilla cuando afirmó el pasado lunes que se está trabajando para revisar la penalización de los atropellos a ciclistas, así como la omisión del deber de socorro.
El dirigente de la formación naranja comentó que no es el primer ministro que se posiciona en este sentido, porque ya el titular de Interior, José Ignacio Zoido, en una entrevista del 16 de febrero este asunto.
Es más, De Castro aseveró que una de las personas que ha promocionado la revisión de las penas de este tipo de delitos es Ana González, una mujer que perdió a su marido tras ser arrollado por un camionero que se dio a la fuga. Ella presentó en el Congreso 200.000 firmas para provocar ese cambio.
Por último, el líder de C’s espera que el Gobierno central se dé prisa a la hora de aprobar la modificación de estas penas.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…