El líder de Ciudadanos Melilla (C’s), Eduardo de Castro, aseguró ayer que todas las partes implicadas en la polémica de la importación de borregos de Marruecos deben sentarse a dialogar. Animó a la Ciudad, a la Delegación del Gobierno, a Coalición por Melilla y a los miembros de la Plataforma en defensa de las tradiciones a buscar una “solución urgente y temporal” para este problema.
Es más, De Castro señaló que, tras las fiestas, todas estas entidades deberían reunirse bajo un organismo o comisión para llegar a un acuerdo para el próximo año. Destacó que en Ceuta se planteó el problema de importar borregos de Marruecos y su solución fue sentar a todas las partes implicadas en una mesa para llegar a un acuerdo. Cree que esto mismo debe realizarse en Melilla.
El líder de C’s subrayó que si hubieran gestionado ellos este asunto no se hubiera llegado a este punto. Para De Castro, ni el PP ni CpM han pensado en la convivencia de las diferentes comunidades en nuestra ciudad. Aseveró que con esta polémica han “enrarecido el ambiente de las calles” y han creado “tensión social” que lo único que lleva es a un “perjuicio para todos”. De hecho, se preguntó a quién beneficia esta polémica.
“Jugando al gato y al ratón”
El líder de la formación naranja indicó que populares y cepemistas “han estado jugando al gato y al ratón” con este tema, mientra que C’s se ha quedado al margen por dos motivos. En primer lugar, comentó que no les gusta utilizar los temas religiosos o de tradiciones en la política. Además, añadió que hay una normativa que rige cómo tiene que ser la entrada de borregos desde Marruecos y que se debe cumplir en nuestra ciudad.
En relación a este último punto, De Castro señaló que está bien esta orden ministerial y el acuerdo con el país vecino para traer borregos a Melilla. Sin embargo, critica que la Administración no garantice las herramientas para cumplir con esta orden. En este sentido, comentó que no hay ninguna explotación ganadera pública para que se pueda hacer esa importación. Asimismo, indicó que, aunque se haya creado una tercera ganadería en la ciudad, no se ha especificado si traerá o no borregos de Marruecos. Para De Castro, se trata de una mala gestión.
Certificado Halal
Por otro lado, subrayó que le parece mal que CpM “se cierre en banda” y que sabiendo que es necesaria una explotación ganadera para traer a los corderos, no busque una solución dialogada. Es más, también criticó que lleve a cabo una caravana y una manifestación a pesar de que no estaba autorizadas por la Delegación.
También lamentó que la Plataforma en defensa de las tradiciones haya rechazado los borregos de la península cuando su alimentación está controlada por la Unión Europea y se cuenta con un certificado halal, aunque no sea de un instituto de Córdoba, como ya apuntó la Comisión Islámica de España, añadió De Castro. Aseveró que, con esas declaraciones, la plataforma “echó más leña al fuego” a la polémica del cordero.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…