Al parecer del coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo De Castro, los problemas que hay en nuestra ciudad en materia de menores no tienen que ver con la inversión, sino con la gestión que se hace de la misma. Así, valoró que aunque le parezca “extraño” que el Gobierno central destine más dinero a Andalucía que a nuestra ciudad para este asunto, “no podemos olvidar que aquí llega mucho dinero por tema de menores”.
De Castro, por su parte, admitía que “choca un poco” la diferencia en la partida que se va a destinar a las distintas autonomías, sobre todo teniendo en cuenta la extensión de Melilla y que es donde más repercusión tiene la llegada de menores solos. Aún así, reiteró que la Ciudad recibe “mucho dinero, pero el resultado sigue siendo bastante negativo”.
La formación naranja subrayó que no se puede dejar desatendidos a los menores que están en situación de calle, por lo que instó al Gobierno local a buscar fórmulas para llegar a ellos. “Con esos niños no se gasta ningún dinero porque no hay mecanismos para retenerlos”, incidió De Castro.
Para Ciudadanos, la solución en este ámbito pasa por exigir a Marruecos que cumpla con el acuerdo de repatriación firmado en 2007 y que, en el caso de que no lo haga, España denuncie su incumplimiento.
Por otro lado, el coordinador del partido valoró que estos niños llegan para “buscarse la vida” y reunirse con sus familiares en Europa. Criticó que el gran problema es que Marruecos no coopera. Además, indicó que lo mejor sería que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, dimitiera de su cargo.
En otro orden de cosas, De Castro subrayó que no se sabe qué va a pasar con los Presupuestos Generales del Estado puesto que “Sánchez un día dice una cosa y otro día dice otra”. A su parecer, es una vergüenza que se estén pactando en centros penitenciarios con “independentistas y filoterroristas” porque juegan con el futuro económico de nuestro país.
Así, el coordinador de C’s Melilla sostuvo que medidas como la subida del salario mínimo interprofesional se tienen que llevar a cabo, pero sin que den lugar “a un choque de trenes”. Según apuntó, va a perjudicar en gran medida a los autónomos y a pequeñas empresas, que pueden optar por no contratar a trabajadores.
De Castro sostuvo que todas estas cuestiones afectan a Melilla y a su situación económica, “que es terriblemente desfavorable”. Según incidió, nuestra ciudad ya tiene que hacer frente a asuntos como el cierre de la aduana comercial. “Nos tememos mucho que Marruecos use otra bala que tiene en la recámara en la cuestión del comercio atípico”, agregó.
A su parecer, el problema es que, pese a que estas circunstancias eran previsibles, no se han adoptado medidas para evitar que las decisiones del país vecino afecten negativamente a Melilla. “Estamos hablando de problemas que no son nuevos, pero no se ha hecho nada hasta ahora”, dijo De Castro.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…