“El curso que viene, casi medio centenar de niños se volverán a quedar sin colegio”, estimó ayer el diputado de Ciudadanos (C’s) Melilla Luis Escobar, quien culpó de ello a la “improvisación” tanto de la Dirección Provincial de Educación como de la propia Ciudad, en lo que le compete en cesión de terrenos.
Además, consideró que en 2020, no habrá espacios suficientes para escolarizar a los niños en Melilla teniendo en cuenta cómo se está desarrollando la construcción de nuevas instalaciones en la ciudad.
Por ello, reclamó una planificación seria a, al menos, cinco años vista, y no hasta las siguientes elecciones. Criticó así los retrasos que “por mala planificación” se han producido en la puesta a punto del Conservatorio, en las obras del IES Jardín Valenciano y en las aulas modulares, entre otras.
En relación con las aulas modulares, Escobar recordó que hace un mes, el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, “dio una nueva fecha” para la puesta a punto de esta instalación, finales de marzo. Sin embargo, él dudó de que la empresa pueda tenerlo todo listo en 40 días, cuando estaba previsto ejecutarlo en tres meses.
El diputado de la formación naranja recordó que los niños que deberían ir a estas aulas, están ahora en el Centro de Profesores y Recursos (CPR). “Y otros, en sus casas, porque sus padres no han querido llevarlos allí”, lamentó.
Por otro lado, también reprochó al Ministerio de Educación que no haya consultado con la comunidad educativa el borrador de la nueva orden de escolarización.
A su juicio, los puntos más polémicos son que en el baremo puntúe la condición de antiguo alumno de los padres y que el niño tenga familiares de hasta tercer grado de consanguinidad trabajando en el centro. Para Ciudadanos, estas medidas son una “injusticia social” y reflejan “arbitrariedad”, lo que contribuirá a empeorar la “maltrecha” educación en Melilla. “No se ven criterios para la conciliación familiar”, recalcó.
Por ello, reclamó al ministerio que permita que se puedan presentar alegaciones al texto por parte de la comunidad educativa.
A preguntas de los periodistas acerca de la votación en contra anteayer del PP a una enmienda del PSOE en el Senado para ampliar la bonificación del transporte para residentes, el diputado de Ciudadanos Melilla Luis Escobar criticó ayer la postura de los parlamentarios, recordando que entre ellos estaba el presidente de Melilla, Juan José Imbroda. Respecto al anuncio de la Ciudad de que se hará cargo, a partir del segundo trimestre, del incremento del 50% al 75% de la bonificación, si no lo hace el Estado, Escobar cuestionó si el Gobierno local tiene competencias para llevar a cabo la medida.
Por ello, dijo que para cualquier melillense, la postura del PP “está mal”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…