El diputado Luis Escobar, de Ciudadanos (C’s) Melilla, lamentó este miércoles que el consejero de Educación, Antonio Miranda, no hubiese informado de que el próximo curso “no habrá libros gratuitos para todos los niños”. Según recalcó Escobar en rueda de prensa, “las cuentas no salen” y así lo han manifestado los propios directores de los colegios.
Escobar aseguró que desde la Consejería de Educación se ha informado a los responsables de los centros de que no hay dinero suficiente para cubrir el coste de todos los libros. “Unos 1.800 padres tendrán que pagar un poco más este año por el libro de inglés y otra asignatura más”, afirmó el diputado de C’s. Al respecto, criticó que esto será así por la falta de previsión de la propia consejería, o porque no se le ha permitido incrementar la partida.
Ante esta problemática, C’s propuso a la Ciudad Autónoma que haga una modificación del crédito para transferir partidas a la cuenta destinada a la compra de libros. Así, Escobar argumentó que el Gobierno informó de que había una partida de 325.000 euros prevista para el programa de ayudas a las matrículas universitarias que se iba a emplear en sufragar parte del nuevo máster de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UGR. Una titulación que, como puntualizó, finalmente no ha sido incluida en el catálogo para el próximo curso.
“La solución que proponemos es que la Consejería de Educación solicite una modificación de crédito, se transfieran los fondos y se garantice que ningún niño se quede sin libros, porque creemos que es mucho más importante ayudar a las familias más desfavorecidas que utilizar ese dinero para otras partidas que no benefician a un colectivo tan grande como los padres”, destacó Escobar. “Es una propuesta factible y viable”, insistió.
Por otro lado, C’s Melilla aplaudió la contratación de 65 técnicos de infantil aprobada en Consejo de Gobierno “después de que el Gobierno subsanara los errores del año pasado”.
Según incidió Escobar, a pesar de las críticas recibidas en el Pleno, el consejero Antonio Miranda finalmente ha hecho caso a las peticiones del partido naranja al garantizar el seguro de responsabilidad civil para todos los trabajadores.
“Va a poner en marcha la contratación con suficiente antelación para evitar retrasos injustificados como los del año pasado, tal y como reclamó Ciudadanos”, agregó el diputado.
Escobar, por su parte, subrayó que pedirá a Miranda la apertura de la bolsa de técnicos de infantil, puesto que permanece cerrada desde 2014. “Esto impide que mucha gente con titulación pueda optar a esta oferta de trabajo”, lamentó.
“Cada año, son más los titulados y tituladas que quieren optar a este puesto, pero la realidad es que siempre trabajan los mismos, y eso no es ético”, concluyó el diputado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…