La Asociación de Vecinos Rusadir homenajea a las mujeres de esta entidad con una comida en familia. Será en otoño cuando vuelvan a retomar los talleres de informática y de manualidades.
Botijos, mantones, abanicos, platos andaluces, cortinas de encajes y muchos metros de tela. Éste es el resultado de trabajar durante más de una semana en una cruz de mayo, en concreto, en la de la Asociación de Vecinos Rusadir. Su presidente, Francisco Veira, afirma que nunca se hace una planificación del trabajo. Prefiere ir colocando cosas y que la inspiración le llegue cuando está trabajando en el cuarto en donde todos los años hacen esta cruz de mayo. Asegura que el premio es lo de menos, aunque se muestra orgulloso porque alguna vez han conseguido ser distinguido en el concurso que organiza Festejos. Veira resalta que lo importante para esta asociación es que las tradiciones no se pierdan, por ello, siguen haciendo su cruz de mayo y organizando la comida del Día de la Madre.
En cuanto a las actividades, indica que tienen talleres de informática para los socios y de manualidades, a los que suelen acudir de forma mayoritaria las mujeres. Explica que la sala de ordenadores sirve no sólo para los cursos de informática e Internet, sino también para que los chicos del barrio que no tienen uno de estos ‘cacharros’ en casa pueda hacer sus trabajos.
Ahora los socios están con las comuniones y las bodas y todos esos eventos sociales, por lo que han decidido que el resto de talleres se lleven a cabo en el otoño. Están a la espera de la subvención de la Ciudad que les permite desarrollar todas estas iniciativas, aunque destaca que acogen otras acciones en su sede, por ejemplo, charlas de ONG de la ciudad.
Afirma que lo mejor de esta asociación es que todo el mundo se reune en su sede para hablar de las cosas del barrio manteniendo la convivencia y las relaciones de amistad entre los vecinos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…