Categorías: Sociedad

Cruz Roja reparte banderitas para recaudar fondos para los niños

l Un grupo de escolares del Velázquez recorrió las calles del centro junto a los voluntarios buscando donativos de los ciudadanos

Melilla se suma por segundo año consecutivo al Día de la Banderita. La necesidad de más recursos económicos parar financiar los programas de protección a la infancia ha llevado a Cruz Roja a salir de nuevo a la calle para pedir la solidaridad de los melillenses. Junto a las decenas de voluntarios situados en el centro, el hospital y otras zonas de paso de los ciudadanos, un grupo de escolares del colegio Velázquez fue recogiendo los donativos en las huchas de la entidad. El objetivo de la recaudación es financiar los desayunos solidarios que les dan a 250 niños y comprar material escolar que necesitan los estudiantes con menos recursos de la ciudad.
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, se acercó ayer a mesa petitoria que Cruz Roja instaló en la plaza Menéndez Pelayo para mostrar su apoyo a la entidad. Imbroda destacó que la institución realiza una gran labor de asistencia a las familias más necesitadas de la ciudad y señaló el gran trabajo que realizan los voluntarios de Cruz Roja para llegar donde la Administración no llega.
El presidente de la Ciudad resaltó que la institución es una mano tendida a las personas que están pasando por dificultades. Aseveró que siempre contará con el apoyo del Gobierno local y ofreció su ayuda para que ninguno de los proyectos que desarrolla Cruz Roja se quede sin llevarse a cabo por falta de financiación.
También colaboraaron con Cruz Roja el comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, quien aseguró que la entidad realiza una magnífica labor por los melillenses más desfavorecidos. El Barkani indicó que un gran número de melillenses colaboró ayer con Cruz Roja con sus donaciones.
Los voluntarios recorrieron las calles del centro con los alumnos del Velázquez que buscaban como locos posibles donantes. Abordaban a todos los ciudadanos sin excepción, aunque tuvieran ya en la solapa de su camiseta una pegatina con el símbolo de Cruz Roja. En algunos casos conseguían que esta persona volviera a rascarse el bolsillo en busca de una moneda más para donar a la entidad.

El objetivo
Julio Caro, presidente de Cruz Roja Melilla, aseguró que la recaudación del pasado año, 2.000 euros, fue lamentable. Aseveró que en una cuidad de las características de Melilla tendría que haber conseguido mayor número de donaciones. Por ello, esperaba que los ciudadanos en esta ocasión fueran más solidarios. Caro destacó que las aportaciones de los ciudadanos son imprescindibles para sacar adelante dos de los proyectos más importantes de Cruz Roja, como son la compra de material escolar y los desayunos solidarios. Este último permite dar cinco desayunos a la semana a niños en riesgo de exclusión y además, ayuda a reducir las desigualdades con resto de los compañeros de clase. Para financiar los desayunos se necesitan 2.000 euros al mes. Por ahora Cruz Roja sólo tiene fondos para continuar con este programa hasta diciembre.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace