-
La entidad reparte café y leche caliente y mantas a más de 25 ciudadanos en varios barrios de la ciudad
Cruz Roja ha intensificado, esta semana por la ola de frío, el servicio de atención a personas que duerme en la calle. Desde el lunes, y siempre que cuentan con voluntarios, salen con la ambulancia de asistencia por las tardes. De esta forma, recorren los barrios para repartir mantas y café y leche caliente. Han atendido estos días unas 25 personas.
Desde la entidad aseguran que no sólo dan una bebida caliente y galletas. Estos ciudadanos sin hogar agradecen mucho el contacto con los voluntarios. Son invisibles para la mayor parte de los melillenses, pero no para Cruz Roja. Les ofrecen atención psicológica y social. Charlar con los miembros de la institución les sirve de desahogo y les da alegría poder conversar sobre temas generales.
La mayor parte de las personas que están en la calle tiene pasaporte marroquí y suele estar de tránsito en la ciudad.
Cruz Roja explicó que hay algunos que son fijos y suelen estar en los mismos lugares durante meses. Otros se marchan y vuelven con el paso de las semanas.
No obstante, indicó que si algún melillense ve a una persona necesitada de este tipo de atención que contacte con la entidad.
En la calle con 80 años
Los voluntarios de la institución asisten, en muchos casos, a hombres de entre 40 y 60 años. Aunque también hay algunas mujeres. De hecho, hay una señora de unos 70 años viviendo en la calle, así como un hombre de cerca de 80.
Asimismo, dan mantas y café caliente a jóvenes marroquíes de más de 18 años que están en la calle al no tener donde hospedarse.