Cruz Roja recibe 32.000 para víctimas de violencia de género

Con este dinero, la ONG podrá mantener el piso de acogida para mujeres que han sufrido malos tratos.

Cruz Roja Melilla y la Consejería de Educación renovaron ayer el convenio de colaboración que hay entre las dos entidades para la financiación del piso destinado a mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad. El consejero de Educación, Antonio Miranda, explicó que la Ciudad aporta a esta entidad 32.000 euros para ayudar a mantener este lugar de acogida para las melillenses y sus hijos, que han sufrido los malos tratos de parte de sus ex parejas.
Miranda explicó que una de las condiciones que se pide a Cruz Roja en este convenio es que tenga a disposición de las mujeres todos los recursos sociales que precisen para que estén bien atendidas en este piso de acogida.
También se incluye en este acuerdo entre la Administración local y esta ONG la oficina de atención a las mujeres víctimas de violencia de género. Con esto se pretende asesorar, atender y ofrecer todos los recursos de la Ciudad a estas melillenses para que puedan salir de la situación de malos tratos que están viviendo.
En total, se ofrecen 16 plazas para las mujeres y sus hijos en este piso en el que pueden residir de forma temporal mientras que encuentran un nuevo hogar para su familia.
El consejero de Educación aseguró que continuarán colaborando con esta entidad  en futuro e incluso resaltó que revisarán este convenio, que cumple ahora 20 años, para mejorarlo y ofrecer una mejor atención social a estas mujeres y a sus hijos.

Una tradición
Mariano Fernández, representante de Cruz Roja, destacó que este convenio es una tradición entre la ONG y la Ciudad. Apuntó que una muestra del trabajo que se desarrolla de forma conjunta entre las dos instituciones para mejorar la calidad de vida de los melillenses que pasan por dificultades.
Fernández informó de que el pasado año estuvieron acogidas en este piso un total de 46 personas. En lo que va de año, son ya 25 las mujeres y niños que han pasado por este lugar. También indicó que en la actualidad hay dos mujeres y tres niños residiendo en esta casa.
Otro de los aspectos que resaltó el representante de Cruz Roja fue el gran número de recursos que se ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género para que comiencen una nueva vida. Explicó, por ejemplo, cómo 40 de un total de 121 consiguieron trabajar gracias a los convenios que se realizaron con la Administración local tras unos cursos formativos.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace