Categorías: Sucesos y Seguridad

Cruz Roja realiza curas en la calle a un mendigo que dice haber sido quemado

El hombre no quiso denunciar los hechos cuando lo encontraron los voluntarios.

La Unidad Móvil de Emergencia Social de la Cruz Roja de Melilla lleva varias semanas realizando curas en la calle a un mendigo que afirma haber sido quemado por varios individuos. El responsable del área de Voluntariado de la entidad, Enrique Roldán, explicó ayer en declaraciones a El Faro que hace aproximadamente tres semanas los trabajadores de esta unidad encontraron a este vagabundo, que habitualmente está por las inmediaciones de la calle Polavieja, tirado en unos jardines y con importantes quemaduras en su cuerpo.
Roldán indicó que hacía varios días que los voluntarios no veían al vagabundo y que estaban preocupados por si le había ocurrido algo. Cuando por fin lo encontraron, el hombre afirmó que habían intentado quemarlo, pero no quiso dar más detalles del suceso ni denunciarlo ante la Policía. Antes esta situación, los voluntarios de Cruz Roja decidieron llamar a la Policía Nacional para informarle los hechos y posteriormente trasladaron al individuo al Hospital Comarcal para que recibiera las curas necesarias a sus heridas.
El responsable de Voluntariado insistió en que el hombre no quiso en ningún momento dar explicaciones sobre lo sucedido, aunque sí afirmó que las quemaduras se las habían hecho otras personas. Un vecino que conoce al hombre afirmó que el mendigo conoce a las personas que le agredieron pero que no quiere decir quienes fueron por miedo a que vuelva a sucederle algo parecido.
Mientras tanto, el hombre que sigue viviendo a la intemperie, ya que en el Comarcal le dieron el alta tras suministrarle el tratamiento necesario, está recibiendo las curas por parte de los voluntarios de Cruz Roja en la calle.
Roldán señaló que los efectivos de esta unidad de atención pasan cada dos días por la zona donde se encuentra el hombre para comprobar que las heridas se están curando y proporcionarle el tratamiento necesario.
El responsable de Cruz Roja afirmó, además, que es la primera vez que se encuentran con un caso similar desde que están trabajando con mendigos en las calles de la ciudad.
Roldán indicó que los voluntarios atienden a personas con algún tipo de dolencia provocada por el hecho de vivir en la calle o porque hayan sufrido algún accidente pero que nunca se habían enfrentado a un caso en el que el mendigo hubiera sufrido una agresión así.
El miembro de Cruz Roja indicó, no obstante, la importante labor que realiza esta unidad, ya que el hecho de que conozcan dónde se encuentran habitualmente los vagabundos permite que si estas personas desaparecen por cualquier circunstancia, como sucedió con este hombre, ellos sean conscientes de que algo ha sucedido y puedan actuar.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace