Categorías: Sociedad

Cruz Roja Melilla ‘se da la vuelta’ para agradecer la labor de sus voluntarios

Los trabajadores de esta entidad se sumaron ayer, con sus camisetas del revés, a la iniciativa nacional ‘Somos’. Con el objetivo de promover la cultura de la solidaridad y de agradecer el apoyo a los más de 3.000.000 de socios regulares que apoyan con sus donativos y con su trabajo a las ONG, las 25 entidades que componen ‘Somos’ se pusieron al revés sus prendas de vestir. Con este gesto significan que se puede dar la vuelta a la situación actual de crisis. Así, los trabajadores de Cruz Roja de Melilla se sumaron ayer a esta iniciativa yendo a trabajar con sus camisetas, camisas y polos del revés.
El director de Voluntariado e Intervención Social de Cruz Roja en Melilla, Enrique Roldán Jiménez, aseguró a El Faro que ponerse del revés las camisetas, es decir, con las etiquetas y las costuras por fuera, es una forma de agradecer la labor de los voluntarios de esta entidad que creen que se puede dar la vuelta al mundo en el que vivimos y que con la colaboración de todos se puede dar un giro a las situaciones injustas que se dan en la sociedad.
Los trabajadores de la Cruz Roja incluso fueron a desayunar con las camisas del revés, por lo que llamaron la atención de muchos melillenses.
Jornada nacional
‘Somos’ nace en 2012 como una iniciativa de 25 ONG españolas, pequeñas y grandes, englobadas en la Asociación Española de Fundraising. El objetivo de esta campaña es promover la cultura de la solidaridad y agradecer la colaboración económica de muchos ciudadanos. Con el testimonio de socios actuales se pretende incrementar la base social de las ONG.
Ayer se celebró el Día Somos, en el que se invitó a todos los componentes de estas entidades y al resto de la sociedad a que mostraran su compromiso con las ONG y dieran la vuelta a sus prendas de vestir. La campaña nace con vocación de permanencia ya que intentarán repetir esta acción todos los años como homenaje y agradecimiento a los socios.
En España un 8% de la población adulta contribuye de forma regular con una ONG, a los que hay que sumar unos 4.000.000 de donantes, por lo que situaría esta cifra en un 18% de los ciudadanos. Sin embargo, es una cifra más baja que en otros países europeos, ya que el 43% de los italianos contribuyen con las ONG y en el caso del Reino Unido es un 58%. Son muchos los famosos que se han sumado a esta campaña, como la actriz Ana Duato, el cantante Antonio Carmona, la periodista Ana Pastor, y que animan a los ciudadanos a sumarse a las diferentes áreas de acción social de estas entidades, como la lucha contra la pobreza o la protección del medio ambiente.

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