Se trata de productos procedentes de excedentes de la Unión Europea, tales como arroz, cereales infantiles, azúcar o cacao.
Cruz Roja Melilla ha finalizado la primera fase anual del reparto de ‘Alimentos para la Solidaridad’, actividad que desde el pasado año vuelve a realizar en prácticamente todo el territorio nacional y que en el caso concreto de Melilla ha beneficiado a 1.413 melillenses, con más de 22.000 kilos.
Dos fases
Durante el presente año 2010, Cruz Roja va a llevar a cabo dos fases en la actividad del reparto de alimentos procedentes de excedentes de la Unión Europea y que en esta campaña lleva por lema “Ahora más que nunca, cada vez más cerca de las personas”.
El número de beneficiarios durante esta primera fase ha sido de 1.413 melillenses, distinguiendo entre los que son de consumo y de reparto, que recibirán los más de 22.470 kilos de alimentos que se repartirán, entre los que se encuentran cereales infantiles, arroz blanco, azúcar, cacao soluble, espaguetis, fideo, galletas, harina, leche de continuación, leche UHT, macarrones o queso parafinado, entre otros alimentos.
Los beneficiarios proceden del Centro de Educación Infantil Santa Luisa de Marillach, la Comunidad Islámica y del programa de Atención a mujeres víctimas de violencia de género y en dificultad social que Cruz Roja lleva a cabo en la Ciudad Autónoma de Melilla.