La delegación provincial de Cruz Roja en Melilla guardó el pasado miércoles un minuto de silencio por la muerte de seis miembros del Comité Internacional de la entidad (CICR) y la desaparición de otros dos, tras el “ataque armado” a un convoy de la organización en la provincia de Jawzjan, Afganistán.
Los hechos
Según informó Cruz Roja, el equipo, compuesto por tres pilotos y cinco oficiales de campo, estaba en camino para entregar materiales “muy necesarios” para ganado en una zona al sur de la localidad de Shibergan (Jawzan), cuando su convoy fue “atacado por hombres armados desconocidos”.
Monica Zanarelli, responsable de la delegación del CICR en Afganistán, calificó el incidente como “despreciable e incomprensible” y manifestó que “nada puede justificar el asesinato de nuestros colegas y queridos amigos”.
De igual modo, el presidente del comité condenó “en los términos más enérgicos lo que parece ser un ataque deliberado contra nuestro personal”. Asimismo, el máximo responsable del CICR declaró que se trata de “una gran tragedia” y que toda la organización se encuentra “en estado de shock”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…