La Cruz Roja Española en Melilla informó ayer de su participación en la campaña nacional del Día de la Banderita que destinará todo lo recaudado al proyecto de Promoción del Éxito Escolar, según informó en una nota de prensa.
La cuestación pública se celebrará el próximo 8 de octubre y este año la ONG apoyará a la infancia y a las familias en situación de vulnerabilidad.
“El espíritu del Día de la Banderita es llevar a las calles la solidaridad, que se materializa en las donaciones de la ciudadanía en las huchas de la Cruz Roja”, destacó la entidad en un comunicado. En esta campaña, además de colaborar con las tradicionales huchas en las calles, los ciudadanos también podrán participar a través de sus teléfonos móviles. Solamente tendrán que enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra BANDERITA AL 28092. El coste del SMS es de 1,2 euros que serán íntegros para la Cruz Roja. En la página web www.diadelabanderita.com, la Cruz Roja explica que “la crisis económica que sufre nuestro país ha hecho que la tasa de pobreza en España alcance el 28,8%, una de las más elevadas de Europa. Esto provoca que algunas familias no sean capaces de afrontar los gastos derivados de la escolarización y alimentación de sus hijos, lo que repercute directamente en su rendimiento académico”.
Un ‘selfie’ solidario
Por ello, este año, por primera vez, la recaudación se destinará a apoyar a los niños para que puedan alcanzar el éxito escolar, dado que el fracaso escolar afecta a uno de cada cuatro niños en España, señala Cruz Roja.
Además de las donaciones a través de SMS o el día de la cuestación, los ciudadanos que así lo deseen pueden contribuir también a la difusión de la campaña de la Cruz Roja a través de las redes sociales, como Facebook, Twitter o Instagram. La entidad anima también a la ciudadanía a hacerse un ‘selfie’ solidario el 8 de octubre, es decir, una fotografía en la que salgan ellos mismos con una hucha de la Cruz Roja, y ‘colgarla’ en las redes sociales con el hashtag #DiaBanderita.