La Consejería de Educación y esta ONG firmaron de nuevo este año un convenio de colaboración para ayudar en todos los niveles a las víctimas de violencia de género.
El consejero de Educación, Antonio Miranda, y el presidente de Cruz Roja Melilla, Julio Caro, firmaron ayer de nuevo el convenio de colaboración para el mantenimiento del piso de acogida para mujeres víctimas de violencia de género. En total, esta entidad recibirá 32.290 euros y proporcionará a estas mujeres y a sus hijos apoyo afectivo, social, psicológico y laboral que precisen.
La Consejería de Educación y Colectivos Sociales podrá derivar a este piso de acogida a las mujeres que se atienda en las instituciones de la Ciudad para que se les facilite los recursos que ellas precisen para salir de esta situación de violencia en la que viven.
Caro indicó que los requisitos para la acogida es que estas víctimas sean derivadas desde la Ciudad. Pueden entrar en el programa de urgencia o en el de acogida, tal y como se realiza a nivel nacional. Un equipo especializado hace la valoración de la situación de esta mujer y es este mismo grupo de especialistas los que dan parte a la Ciudad de la entrada y salida de este piso de acogida. El tiempo máximo que se permite a las mujeres residir en este hogar es de seis meses, aunque se puede prorrogar otros seis en situaciones excepcionales. Además, Caro señaló que corre a cargo de Cruz Roja establecer las normas de convivencia en este piso y las necesidades que presenten tanto las mujeres como los hijos que tienen a su cargo.
El presidente de Cruz Roja informó de que hasta el mes de mayo se han acogido a ocho mujeres y a siete menores en este piso y se han realizado 3.841 intervenciones. Además, destacó que la oficina de atención a mujeres víctimas de violencia de género ha registrado desde el mes de enero hasta mayo un total de 540 actuaciones y se han atendido a 59 mujeres. Además, se ha asesorado sobre cuestiones laborales a través de un programa para las víctimas de violencia de género a un total de 16.
En referencia al año pasado, Caro indicó que hubo un total de 26 mujeres acogidas en el piso de Cruz Roja y 31 menores y se realizaron un total de 10.420 intervenciones. En la oficina de atención a la mujer que ha sufrido violencia machista se dio asesoramiento a 111, se interesaron por el programa de activación para el empleo un total de 27 y se realizaron 1.520 actuaciones.
El presidente de Cruz Roja aseguró que las mujeres que acuden a esta entidad en busca de ayuda encuentran a un equipo de profesionales que están pendientes de ellas en todo momento, por ello, agradeció la labor de estos trabajadores.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…