Esta tarde a las 18:00 horas en la sede la Cruz Roja de Melilla se realizará el acto de clausura de la segunda fase de los cursos que esta entidad ha impartido a los cuidadores de personas dependientes reconocidos por el Imserso en este año 2011, en la que ha formado a 240 cuidadores.
Estos cursos tuvieron como principal objetivo formar a los cuidadores de personas dependientes en temas que les proporcionen por un lado, estrategias para facilitar el cuidado a sus familiares y, por otro, el apoyo emocional necesario a través de actuaciones de autocuidado.
Los cursos trataron temas diversos, como las relaciones sociales y dependencia; movilización de la persona dependiente; higiene personal, acicalamiento y vestido en la persona dependiente; la familia y dependencia; y ayudas técnicas, incapacitación y tutela.
El profesorado que impartió los cursos está compuesto por voluntarios y trabajadores de la institución de las ramas sanitarias, psicológica, legal y social.
Esta actividad tan importante para los cuidadores melillenses fue posible gracias al acuerdo suscrito entre la Cruz Roja y el Imserso por segundo año consecutivo.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…