La institución indica que en algunos casos tienen que derivar a las personas que acuden a la entidad a otras instituciones.
La crisis económica ha provocado que el número de personas que demandan ayuda a entidades benéficas aumente considerablemente. Cruz Roja apuntaba, en los datos de su balance de 2011, que la asistencia en Melilla se había elevado, especialmente en los últimos meses, y que la organización tenía que hacer frente a más usuarios con los mismos medios económicos y humanos. Tras la finalización de la última fase del programa de alimentos, el pasado mes de febrero, el número de personas que acuden a la organización a pedir ayuda, continúa subiendo, según apuntó en declaraciones a este periódico, el responsable de Voluntariado, Enrique Roldán.
Roldán explicó, además, que muchos de los que llegan a Cruz Roja solicitando ayuda, tienen que ser remitidos a otras entidades o a la administración pública, porque ellos no pueden atender sus peticiones. “Tenemos personas que vienen por ejemplo solicitando ayuda para pagar el alquiler y nosotros no podemos responder a esa petición”.
El responsable de Voluntariado, indicó que antes de verano está previsto que se inicie una nueva campaña de reparto de alimentos, y que mientras tanto se llevan a cabo otros programas, como el de acompañamiento de personas mayores.
Además, desde Cruz Roja solicitan la colaboración de los ciudadanos a través de la compra de lotería para su sorteo benéfico de mayo o marcando la casilla de entidades sociales en la declaración de la renta de este año.
La entidad celebra la próxima semana su Día Internacional en unos momentos en los que tienen que afrontar que los usuarios continúen aumentando, sin que lo hagan los ingresos que reciben por parte de instituciones públicas o privadas.
No obstante, desde la organización continúan apostando por el trabajo y festejarán su día con la idea de que la ayuda a los demás seguirá siendo la base de su actividad, cómo ha ocurrido hasta ahora.