Melilla sabe muy bien qué es que personas mueran frente a sus costas cuando naufraga una patera. Ha sido puerto de llegada de personas fallecidas que no pudieron luchar más contra las olas o que no sabían nadar y perecieron intentando llegar a Europa buscando una vida mejor.
La última fallecida fue una mujer que llegó a las Chafarinas hace una semana. Y la semana anterior fueron cuatro las víctimas de esta ruta casi suicida que supone subir a una barcaza para llegar a las cosas españolas.
Para rezar por ellos y por todas las personas que han perdido la vida en nuestro mar Mediterráneo se ha organizado una vigilia en la iglesia del Sagrado Corazón frente una cruz. No es una cruz cristiana sin más, sino un símbolo construido de las maderas de las pateras naufragadas frente a Lampedusa.
Esta cruz está yendo donde se producen estas muertes y donde llegan los migrantes para hacer caer a la sociedad de acogida del complejo y peligroso viaje que han emprendido esas personas, que no pueden ser solo números para nosotros.
Este viernes se hará una oración interconfesional en el Dique Sur a las 11:30 de la mañana, frente a ese mar y frente a la valla para orar por todos los que han tenido que iniciar un viaje que puede llegar a ser mortal y con el que pretenden simplemente tener una vida mejor.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…